¿Guiño del destino?: el primer jugador que hizo un gol en el San Paolo tras la muerte de Maradona se llama Armando y es napolitano

El Napoli ganó 2 a 0 ante el HNK Rijeka por la UEFA Europa League en el estadio que la próxima semana será rebautizado con el nombre del astro argentino

Compartir
Compartir articulo
Homenaje a Diego Maradona del Napoli

Los jugadores de Napoli honraron a la leyenda del club Diego Armando Maradona este jueves al salir al campo vistiendo su camiseta número 10 antes de su victoria por 2-0 en la Europa League sobre el HNK Rijeka. Los goles del partido lo marcaron Armando Anastasio, en contra, a los 41 minutos e Hirving Lozano selló el marcador en el complemento.

Lo más curioso es que el futbolista del equipo croata que marcó en propia puerta es italiano y nació hace 24 años en Nápoles, la ciudad que idolatra a Maradona. Él fue entonces el primero en marcar un gol tras la muerte del Diez y al parecer su familia es admiradora del difunto futbolista ya que su nombre es “Armando” al igual que Diego.

Hace algunos meses, cuando aterrizó en el Rijeka fue consultado justamente por eso y sobre si su estilo de juego se puede asemejar al del argentino que brilló en Boca Juniors, Sevilla, Barcelona y otros clubes. Sin embargo, el lateral izquierdo evitó cualquier tipo de comparación: “En mi caso no importa. Soy Armando y ya está”.

 Armando Anastasio se lamentya tras el gol en contra mientras el Napoli celebra a sus espaldas (Reuters)
Armando Anastasio se lamentya tras el gol en contra mientras el Napoli celebra a sus espaldas (Reuters)

El equipo de Gennaro Gattuso puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas en su estadio local para ocupar el primer lugar en el Grupo F de la Europa League. La victoria fue 2-0 contra el Rijeka, último sin ganar en cuatro presentaciones.

El capitán Insigne había encabezado los homenajes junto a los fanáticos reunidos fuera del estadio de San Paolo antes del partido, el primero de Napoli desde la muerte de Maradona a los 60 años el miércoles. Todos con brazaletes negros, el equipo también vistió la camiseta icónica de la leyenda del fútbol mundial durante la presentación del equipo y el minuto de silencio, bajo una foto proyectada en una pantalla grande del hombre que llevó al Nápoli a los títulos de liga en 1987 y 1990 y la Copa de la UEFA en 1989.

A lo largo del día, la afición se agolpó frente al estadio de San Paolo, que pronto podría ser rebautizado en honor a Maradona. “Creo que es correcto bautizar al San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros”, escribió el presidente del club, Aurelio de Laurentiis, en la página web del club.

En las puertas del recinto se colocó una placa que decía “Estadio Diego Armando Maradona” y que mostraba el rostro del héroe argentino de la afición. Pañuelos blanquiazules, flores, fotos de Maradona y camisetas estampadas con el número 10 quedaron en memoria del jugador cuyas siete temporadas entre 1984-1991 dejaron una huella imborrable en los napolitanos.

Así estaban los alrededores del San Paolo por la muerte de Maradona

Una hora antes del inicio del partido, todavía había varios cientos de aficionados cantando frente al estadio, incluso luego del minuto de silencio en el terreno de juego previo al inicio del partido se escuchó el tradicional “Olé olé Diego Diego”, exclamado por los tifosi.

Poco antes del partido, Insigne y el ex tendero del Napoli , Tommaso Starace, abandonaron el estadio para unirse a los homenajes colocando una ofrenda floral al pie de las puertas. “Maradona significa mucho, no solo para mí sino para todos los napolitanos. Siempre nos ha defendido, siempre nos ha tenido en su corazón y nosotros debemos hacer lo mismo”, dijo Insigne. Unos cientos de aficionados permanecieron fuera del estadio durante el partido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP