Daniil Medvedev venció a Dominic Thiem y se consagró campeón del ATP Finals

El ruso se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4 en un ajustado partido y se alzó por primera vez en su carrera con el título de Maestro

El tenista ruso Daniil Medvedev ganó el ATP Finals (Action Images via Reuters/Paul Childs)
El tenista ruso Daniil Medvedev ganó el ATP Finals (Action Images via Reuters/Paul Childs)

El ruso Daniil Medvedev (4°) dio el gran golpe y se alzó con el título en el ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En la final, venció al austriaco Dominic Thiem (3°) por 4-6, 7-6 y 6-4. Fue el partido más largo desde que el torneo se disputa a tres sets (2h42).

Fue una final inesperada la del Masters de Londres (ATP Finals), debido a que el austriaco y el ruso habían logrado victorias en semifinales ante los dos mejores jugadores del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, respectivamente.

Thiem comenzó el partido más concentrado y logró cerrar el primer parcial a su favor. Sin embargo, la paridad se mantuvo durante la segunda manga y Medvedev logró hacerse fuerte en el tie break para emparejar el marcador. Ya en el parcial decisivo, el ruso impuso su juego y su carácter para quedarse con la victoria.

Medvedev doblegó a Thiem en la final (REUTERS/Toby Melville)
Medvedev doblegó a Thiem en la final (REUTERS/Toby Melville)

Fue el cierre de un certamen perfecto para Medvedev (4), que terminó invicto. Además, en las semifinales superó por primera vez en su carrera a Rafael Nadal luego de tres derrotas. El ruso de 24 años, nacido en Moscú y residente en Mónaco, suma nueve títulos en su carrera, previamente este año había ganado Masters 1000 de París-Bercy.

Medvedev tomó el relevo de Nikolay Davydenko, el anterior ruso en ganar las Finales ATP en 2009, y consiguió el título más importante de su carrera dejando a Thiem sin corona por segundo año consecutivo (en 2019 cayó en la final ante el griego Stefanos Tsitsipas).

El ruso se convirtió además en el cuarto tenista en la historia en ganar a los tres primeros tenistas del ranking en un mismo torneo, tras Boris Becker en Estocolmo 1994, Novak Djokovic en Montreal 2007, y David Nalbandian en Madrid 2007. Venció al número uno del mundo, Novak Djokovic, en la fase de grupos de la competencia y después despachó al español Rafael Nadal en la semifinal del sábado, antes de batir a Thiem.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Vilas lo ayudó en sus inicios, pensó en dejar el tenis a los 21 años y hoy es uno de los mejores del mundo: Zeballos, el argentino que tuvo una actuación histórica en el ATP Finals

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers quedaron eliminados en las semifinales del ATP Finals

Djokovic y Nadal, eliminados: la final del ATP Finals será entre Dominic Thiem y Daniil Medvedev