Layún, el Guille Franco y los hermanos Dos Santos, la inspiración del Villarreal para hacer una Academia de fútbol en la Ciudad de México

Tendrán cinco sedes en distintos puntos de la Ciudad de México y los jugadores más destacados podrán viajar a las instalaciones del equipo

Compartir
Compartir articulo
Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Miguel Layún y Antonio de Nigris han pasado por este club (Foto: Cuartoscuro)
Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Miguel Layún y Antonio de Nigris han pasado por este club (Foto: Cuartoscuro)

Con el nombre de Villarreal CD México Academy, llega la primera academia del club de la Liga de España a México. Tendrá cinco sedes distintas dentro de la capital del país, de acuerdo a la información del comunicado del club.

Rigoberto Sánchez Israel será el director deportivo de la academia, en donde habrá cinco coordinadores y 10 entrenadores, todos elegidos de acuerdo a los principios, bases y metodología del cuadro del Villarreal. El club continúa en formación con todo el equipo deportivo que será parte de la academia, para así poder ayudar a los jugadores a crecer con un enfoque de desarrollo individual.

“La Ciudad de México está llena de talento y creemos que nuestro enfoque del deporte rey tendrá un impacto muy positivo en los jugadores y la comunidad. Considero que el Villarreal CF es un club de talla internacional, el cual ha tenido en sus filas algunos jugadores mexicanos y esto me llevó a pensar en grande y en querer estar a bordo del submarino amarillo”, dijo el director general, Israel Gutiérrez.

Villarreal Club de Fútbol tendrá su propia academia (Foto: Villarreal Club de Fútbol)
Villarreal Club de Fútbol tendrá su propia academia (Foto: Villarreal Club de Fútbol)

Vale recordar que hay una gran lista de jugadores mexicanos que han vestido los colores del Submarino Amarillo. Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Miguel Layún y Antonio de Nigris han pasado por este club.

"Los jugadores de la Academia Villarreal CD México, tendrán la oportunidad de practicar fútbol como un medio de formación para la vida, trabajo en equipo, disciplina y obtener competencias deportivas nacionales e internacionales. Mediante una visión y una forma de trabajo diferente, consolidada con una estructura y una metodología de vanguardia, con personal altamente capacitado”, agregó Gutiérrez.

El director de negocios internacionales del Villarreal CF, Juan Antón, señaló que el club tiene uno de los mejores programas de desarrollo no solo de España, también de Europa. “Tenemos uno de los mejores programas de desarrollo de Europa y nuestra Academia es la piedra angular de nuestro éxito. Estamos emocionados de que empiece todo a desarrollarse en la Ciudad de México”, apuntó el presidente de la academia.

La Academia tendrá cinco sedes distintas en Ciudad de México (Foto: Unai Emery/EFE)
La Academia tendrá cinco sedes distintas en Ciudad de México (Foto: Unai Emery/EFE)

Cuando la situación actual lo permita, entrenadores del Villarreal CF de España visitarán la academia de Ciudad de México, para formar de manera presencial a los entrenadores y jugadores. Se realizarán sesiones de prueba, se ofrecerán clínicas, proporcionan educación a los entrenadores y complementarán los programas.

Uno de los objetivos es que a lo largo de la temporada los jugadores que muestren habilidades distintas y un buen comportamiento. Además, tendrán la oportunidad de ser invitados a las instalaciones deportivas del Villarreal en España, que se reconoce como una de las mejores canteras del mundo.

En este viaje, los seleccionados observarán sesiones de entrenamiento, conocerán a jugadores profesionales, participarán en sesiones con jugadores élite de la cantera del club, entrenados por profesionales del Villarreal CF y podrán conocer todo lo que se necesita para convertirse en un jugador profesional.

En cuanto la situación lo permita, entrenadores de España vendrán a a la ciudad de México para las formaciones presenciales (Foto: Murad Sezer/REUTERS)
En cuanto la situación lo permita, entrenadores de España vendrán a a la ciudad de México para las formaciones presenciales (Foto: Murad Sezer/REUTERS)

El Villarreal CF es un equipo de futbol que juega en la Liga de España. Ha competido en la Liga de Campeones de la UEFA, donde ha llegado a semifinales y que regularmente compite en la UEFA Europa League. La cantera es uno de los programas de desarrollo del talento en todo el mundo que proporciona el apoyo profesional en todos los niveles de juego. Se reconoce que los equipos del Submarino Amarillo se encuentra entre los mejores de su país y donde los jóvenes de estos equipos aparecen en las selecciones nacionales de España.

El Villarreal no es el único equipo de España que tiene su propia academia, el Atlético de Madrid también tiene academias en México, donde han salido aproximadamente ocho jóvenes nacionales en los últimos tres años a las instalaciones del primer equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA