Schwartzman ganó y está en los cuartos de final del Masters 1000 de París: las dos combinaciones que lo clasificarán al ATP Finals

El Peque mostró un sólido nivel para dejar en el camino al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-1 y 6-1 y quedó a un paso de hacer historia

Diego Schwartzman venció al español Alejandro Davidovich Fokina y avanzó a cuartos de final (REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Diego Schwartzman venció al español Alejandro Davidovich Fokina y avanzó a cuartos de final (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

Diego Schwartzman sigue dando pasos firmes en su 2020 soñado y quedó a un paso de hacer historia y asegurarse su primer boleto al ATP Finals, certamen que aglomera a los mejores tenistas del año.

El Peque, número 9 del mundo, mostró nuevamente un sólido nivel para imponerse por 6-1 y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich Fokina y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de París. El argentino había comenzado su camino en el torneo tras vencer por 7-5 y 6-3 al francés Richard Gasquet, mientras que el español, de 21 años y 63 del ranking, venía de eliminar al local Benjamin Bonzi.

No era el partido que pensé que iba a jugar hoy. Pensé que iba a ser difícil, cerrado. Dos semanas atrás estuvo muy cerca de ganarme. Creo que moví muy bien la pelota, varié muy bien. Creo que esa fue una de las claves”, explicó el argentino, en alusión a la trabajosa victoria que consiguió en el ATP de Colonia. En la siguiente ronda se medirá ante el ruso Daniil Medvedev, que dejó en el camino al australiano Álex de Miñaur.

Aunque tuvo un trabajoso primer game del partido, luego el encuentro se disputó al ritmo y manera que quiso Diego. Prácticamente no le dio oportunidades al español y cerró la victoria en una hora de juego.

Diego Schwartzman venció a Davidovich

En lo que respecta a la carrera rumbo al torneo de Maestros (se disputará entre el 15 y el 22 de noviembre), el albiceleste se asegurará el objetivo de entrar en la última cita del año sin depender de nadie si llega a las semifinales en Francia o si el español Pablo Carreño Busta no conquistan este torneo (más tarde se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos) y la próxima semana el ATP 250 de Sofía. Con esta victoria, el oriundo de Villa Crespo sacó del camino al canadiense Miloš Raonić.

Hasta el momento, los clasificados son el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem, el ruso Daniil Medvedev, el griego Stéfanos Tsitsipás, el alemán Alexandre Zverev y el ruso Andrey Rublev. Diego Schwartzman, con 3365 puntos, aventaja por un buen margen al español Pablo Carreño Busta (2445 puntos).

Vale recordar que en el camino se quedaron Roger Federer (no participará porque se encuentra en plena recuperación de una de sus rodillas), Matteo Berrettini y David Goffin (perdieron en primer juego en París), Gael Monfils, Dwnis Shaovalov, Roberto Bautista Agut y Fabio Fognini (no están disputando este torneo).

En Londres un argentino ya tiene asegurada su presencia. Se trata del marplatense Horacio Zeballos, quien accedió en la modalidad dobles junto al español Marcel Granollers. El último singlista fue Juan Martín Del Potro, en 2013.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Schwartzman ganó en su debut en el Masters 100 de París, quedó a un paso del ATP Finals y le hizo un homenaje a Maradona

La cruda revelación de Rafael Nadal: “Con 19 años me dijeron que no volvería a jugar al tenis”

Delbonis y Coria cayeron en el debut en el Masters 1000 de París