“Chucky” Lozano fue titular en la victoria del Napoli ante el Benevento, pero no anotó

Fue necesaria una remontada en la reanudación, pues Roberto Insigne, hermano del capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, adelantó al Benevento

REUTERS/Ciro De Luca
REUTERS/Ciro De Luca

El equipo del “Chucky” Lozano remontó y ganó 2-1 ante el derbi de la región de Campania contra el Benevento y se colocó, momentáneamente, a un solo punto del líder AC Milan en la Serie A italiana, antes de visitar el próximo jueves a la Real Sociedad en la Liga Europa.

Fue necesaria una remontada en la reanudación, pues Roberto Insigne, hermano del capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, adelantó al Benevento.

Sin embargo, dos goles en siete minutos, firmados entre el 60 y el 67 por el propio Insigne y Andrea Petagna, le dieron al Nápoles tres puntos de gran importancia para sus ambiciones ligueras.

El Nápoles jugó este domingo con Alex Meret en la portería; Giovanni Di Lorenzo, el senegalés Kalidou Koulibaly y el portugués Mario Rui, en defensa; el español Fabián Ruiz, el francés Tiemoue Bakayoko, Lorenzo Insigne, el belga Dries Mertens y el mexicano Hirving Lozano en el centro del campo, detrás del único delantero, el nigeriano Victor Osimhen.

REUTERS/Ciro De Luca
REUTERS/Ciro De Luca

El técnico Gennaro Gattuso apostó por su once de gala este domingo en el estadio Vigorito de Benevento y su equipo sumó su cuarta victoria liguera del año en cinco jornadas.

El cuadro napolitano es, en realidad, invicto en el campo, pues la única derrota le fue infligida de forma administrativa por la Serie A por no viajar a Turín para enfrentarse al Juventus en la tercera jornada.

La Serie A no admitió el argumento de “fuerza mayor” esgrimido por el club del Sur de Italia para justificar su ausencia en el estadio, al que sí se presentó la Vecchia Signora, a pesar de que sabía que su adversario no había siquiera abordado el avión para trasladarse. La sanción, además de la pérdida del partido por 3-0, supone la retirada de un punto en la clasificación.

El Napoli había pedido el aplazamiento del partido por la fecha 3 del Calcio después de tener que aislar a todos sus jugadores en sus domicilios, cumpliendo las instrucciones de las autoridades sanitarias locales, pese a lo cual la Liga decidió mantener el encuentro tal como estaba previsto.

REUTERS/Alberto Lingria
REUTERS/Alberto Lingria

“El protocolo prevé unas reglas determinadas e inderogables, que permiten la disputa de partidos de liga incluso en caso de resultado positivo, alineando a los jugadores que dieron negativo en las pruebas realizadas e informadas dentro del tiempo previsto por las autoridades sanitarias. El Consejo de la Liga también ha aprobado un reglamento preciso que se adoptará en caso de positividad múltiple que pueda conducir al aplazamiento de los partidos solo si se dan ciertas condiciones que, por el momento, no se aplican al caso de Nápoles, y no hay disposiciones de las Autoridades del Estado o locales que impiden el desarrollo regular del partido. Por tanto, la ‘razón fundamental’ del protocolo sigue siendo la de permitir que se jueguen todos los partidos y, en consecuencia, la conclusión regular de la Serie A”, había expresado en un comunicado oficial la máxima competición de Italia horas antes del encuentro trunco, que debió jugarse el domingo 4 de octubre.

Al no desplazarse a Turín, Napoli, que puede apelar esta decisión, no respetó el reglamento consensuado por el Consejo de la Serie A, que prevé que un equipo con 13 jugadores con test negativos, entre ellos un portero, pueden jugar pese a un brote en el grupo de futbolistas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Le dieron por perdido el partido a Napoli ante Juventus por no presentarse a jugar debido a un brote de coronavirus en el plantel

Avión sanitario y ambulancia: Cristiano Ronaldo viajó a Italia para hacer la cuarentena tras confirmarse que tiene coronavirus

Clima tenso en el vestuario del Manchester United: el plantel en contra de Solskjaer por el trato a Sergio Romero

MAS NOTICIAS