La polémica de Barcelona-Real Madrid: ¿Fue penal de Casemiro a Lionel Messi?

El capitán del Barcelona entró al área, el mediocampista primero tocó la pelota pero después arrastró los pies del argentino. El árbitro consultó con el VAR pero no cobró nada

La polémica de Barcelona-Real Madrid: ¿Fue penal de Casemiro a Lionel Messi?

Lionel Messi fue el gran protagonista de la primera etapa del clásico entre Barcelona y Real Madrid. Activo, participativo en las acciones de riesgo y protagonista central de la gran polémica. El argentino entró al área, el brasileño Casemiro lo cruzó y todas las miradas se quedaron con el árbitro del juego Juan Martínez Munuera.

La acción ocurrió a los 27 minutos de la primera etapa con el duelo 1-1. El capitán blaugrana dominó en la puerta del área rival tras un pase de Sergio Busquets. Con un enganche corto, hizo pasar de largo al mediocampista del Real Madrid y se adentró en el área del arco que defendió Thibaut Courtois.

Casemiro giró rápidamente y fue en busca del balón que la Pulga tenía en su dominio. Se arrojó con la pierna derecha, tocó la pelota, pero en el ímpetu también cruzó las piernas de Messi. El juego continuó y el futbolista argentino no emitió ninguna queja. Segundos más tarde, la acción se frenó en mitad de cancha por una falta del Barcelona y el juez Martínez Munuera frenó los movimientos para consultar la situación con el VAR.

Un minuto más tarde, el árbitro recibió el aval de sus colegas en la herramienta tecnológica para continuar el partido sin volver atrás para sancionar ese posible penal que estaban analizando.

Casemiro tocó primero la pelota y luego las piernas de Messi
Casemiro tocó primero la pelota y luego las piernas de Messi

Previa a esta maniobra, Messi ya había sido fundamental en el encuentro. El Blaugrana comenzó abajo en el marcador por el gol de Federico Valverde, pero rápidamente Leo habilitó a Jordi Alba en el área rival y éste cedió el balón a Ansu Fati para que marque el 1-1.

Más tarde, el rosarino creó una maniobra magistral en una baldosa dentro del área para sacarse de encima la resistencia de Sergio Ramos, pero su definición de derecha la tapó con efectividad Courtois.

El clásico se desarrolla en el marco de la 7ª fecha de la Liga de España y cuenta con una particularidad: ambos llegan de perder en su última presentación por el torneo doméstico. El Barcelona cayó el fin de semana pasado como visitante ante Getafe, mientras que el Real Madrid fue sorprendido por el Cadiz en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Aunque la situación del Merengue es un poco más caótica: también fue derrotado en su estreno por Champions League frente al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gambeta en una baldosa ante Sergio Ramos que casi termina en gol y un pase clave en el empate: el partido de Lionel Messi ante Real Madrid

La decisión que tomó el Barcelona con Pedri tras convertirse en viral por viajar en taxi

Pjanic destapó la interna que tuvo el plantel de Juventus con Sarri y marcó las diferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo

Un Lionel Messi más asistidor que goleador: los números detrás de su paulatina transformación