Sorpresa en la Champions League: el Real Madrid debutó con una derrota ante Shakhtar

El Merengue perdió 3 a 2 en el estadio Alfredo Di Stéfano. El próximo sábado buscará revertir la imagen que dejó en el torneo internacional frente al Barcelona en el clásico de La Liga

Compacto Real Madrid vs. Shakthar

Ni el más optimista ucraniano, ni el más pesimista madridista se imaginaron un debut en la Champions League como el que protagonizaron Real Madrid y Shakhtar en la primera fecha del Grupo B.

Los goles de Teté, Varane (en contra) y Manor Soloman provocaron una conmoción en el Alfredo Di Stéfano, dado que la primera etapa terminó con una clara ventaja a favor del elenco liderado por el portugués Luis Castro.

Las palabras de Zinedine Zidane representaron la reacción de la potencia de la Casa Blanca, que salió al complemento con una mentalidad opuesta a la pálida imagen que había dejado en el primer tiempo.

Luka Modric, de media distancia, intentó comenzar la remontada con una obra que dejó estático a Anatolii Trubin. La pegada del croata despertó a sus compañeros y Vinicius Junior, quien reemplazó a Luka Jovic, alimentó las esperanzas ibéricas 14 segundos después de haber ingresado.

El espectáculo permitió un desenlace cargado de suspenso. Con el 3 a 2 los esquemas quedaron bien marcados: un Merengue atacando por las bandas con la mayor cantidad de gente posible y un Shakhtar refugiado en su campo con una clara línea de 5 apostando todo por el reconocido Catenaccio.

En los últimos minutos del duelo se observó un monólogo español, que peleó contra la resistencia ucraniana amparada en el sacrificio generalizado de sus intérpretes. El desgaste físico de los atacantes, los calambres y el pedido de actitud entre los protagonistas visitantes representaron las escenas conmovedoras que completaron el pleito.

Además, cuando el reloj marcaba el segundo minuto adicional, Federico Valverde logró emparejar el choque con un remate de media distancia que hubiera significado el 3 a 3; pero la revisión del VAR confirmó que la presencia de Vinicius Junior (en offside) fue determinante para que la pelota ingrese en el arco ucraniano.

En un grupo en el que también están el Inter y el Borussia Monchengladbach, el Real Madrid debutó con una derrota inesperada frente al Shakhtar. Y el próximo sábado buscará revertir la decepcionante producción que dejó en su casa en el clásico de La Liga frente al Barcelona. Al Merengue se le vino la noche.

Estadio: Estadio Alfredo Di Stefano



MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Real Madrid, Inter, Liverpool y Manchester City: la agenda de los partidos más importantes del día en Champions League

Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi