Williams o Haas: qué dice la prensa europea del futuro de “Checo” Pérez en la Fórmula 1

El piloto mexicano confirmó el pasado 9 de septiembre que no continuará en Racing Point para la siguiente temporada

Compartir
Compartir articulo
La primera opción de “Checo” sería Williams, escudería encabezada por George Russell, piloto británico que perdería su lugar en caso de una posible llegada del mexicano
Sergio "Checo" Pérez
La primera opción de “Checo” sería Williams, escudería encabezada por George Russell, piloto británico que perdería su lugar en caso de una posible llegada del mexicano Sergio "Checo" Pérez

Luego de que se confirmara que no continuaría en la escudería Racing Point para la próxima temporada, diversos trascendidos en la prensa europea han colocado al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en la órbita de otros equipos de cara al 2021.

La primera opción de “Checo” sería Williams, escudería encabezada por George Russell, piloto británico que perdería su lugar en caso de una posible llegada del mexicano.

Y es que la semana pasada, la edición italiana de Motorsport.com informó que existía un riesgo real de que el tapatío firmara con la escudería para el próximo año. Ahora, una fuente del portal Fórmula1News, asegura que el movimiento continuará y se confirmaría al final de la actual temporada.

De acuerdo con información del portal Marca, el piloto británico depende de las negociaciones de Nikita Mazepin y Sergio Pérez, ambos pilotos buscan un lugar en la parrilla de la Fórmula 1.

Los movimientos al interior de la Fórmula 1 están a la orden del día y estos nuevos escenarios representarían un giro de 180 grados, ya que la misma cabecera apunta que el plan original de Mercedes era que Russell tomara el lugar de Valtteri Bottas para la próxima temporada. Esa posibilidad quedó en nada cuando Claire Williams ejerció la opción que tenía para retener a británico y posteriormente la renovación del finlandés.

El piloto mexicano confirmó el pasado 9 de septiembre que no continuará en Racing Point para la siguiente temporada
(Foto: Instagram/schecoperez)
El piloto mexicano confirmó el pasado 9 de septiembre que no continuará en Racing Point para la siguiente temporada (Foto: Instagram/schecoperez)

Todo apunta a que los nuevos propietarios de Williams quieren tener en la escudería a dos pilotos con respaldo financiero, esto para brindarles un mejor automóvil en 2022. Los integrantes de la escudería saben que Russell es más fuerte que el segundo piloto de Williams, Nicholas Latifi, pero creen que las mejoras que pueden hacer en el coche como resultado del dinero adicional compensarán la diferencia en el rendimiento del piloto.

Este lunes, la escudería Williams señaló que por el momento no tienen ningún comentario sobre los rumores que colocan a Sergio Pérez como el remplazo de Russell. Sin embargo, la supuesta llegada de Mazepin a Hass es el motivo de incertidumbre para Russell, ya que si el multimillonario ruso compra la escudería es casi un hecho que fichará a su hijo Nikita Mazepin.

En la actualidad, “Checo” Pérez es el favorito para unirse a Hass, pero el mexicano tendrá que buscar otra opción en caso de que Mazepin compre la escudería y le asigne un lugar a su hijo. Cabe señalar que la escudería estadounidense Hass anunció que prescindiría de sus pilotos Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Williams sería entonces el destino más probable para “Checo”, ya que cuenta con el respaldo financiero de Carlos Slim
(Foto: Instagram/schecoperez)
Williams sería entonces el destino más probable para “Checo”, ya que cuenta con el respaldo financiero de Carlos Slim (Foto: Instagram/schecoperez)

Williams sería entonces el destino más probable para “Checo”, ya que cuenta con el respaldo financiero de Carlos Slim y el debilitado equipo de Grove podría beneficiarse de los dólares que se inyecten por una posible contratación del mexicano.

Por su parte, George Russell, es piloto de Williams desde 2019. Firmó con la escudería por dos temporadas con opción a una tercera, la cual se ejerció en julio antes de soltar el timón de la nave. Su trayectoria permanece vinculada con Mercedes, que lo considera una de sus jóvenes promesas.

PÉREZ Y RACING POINT ES COMO UN DIVORCIO

A pesar de los buenos resultados que ha tenido en la actual temporada, Sergio Pérez confesó que su relación laboral con Racing Point se ha vuelto extraña, esto luego de que la escudería decidiera cortarlo de sus planes para la próxima temporada.

Incluso, el jalisciense la comparó con un matrimonio fallido. Así lo dijo este viernes durante una entrevista con el medio británico Channel 4:

“Es realmente extraño. Es como estar con una esposa de la que ya sabes que en dos meses te vas a divorciar”, declaró el piloto.

El piloto mexicano se mantiene en quinta posición con 68 puntos en la temporada 2020 de la F1; mientras que su compañero de Racing Point, e hijo del dueño de la escudería, Lance Stroll, es noveno de la serie

MÁS SOBRE EL TEMA