Las indignantes imágenes de las tribunas de Tomateros, a horas del regreso de los aficionados al fútbol

Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se muestran aglomeraciones, gente sin cubrebocas y excesos en las tribunas

Compartir
Compartir articulo
Videos: @LaGaceta_me - @Ivan_Elenes

Un hombre baila al ritmo de la banda sinaloense mientras es bañado en cerveza. La afición le aplaude, lo corea con porras. Estas imágenes son del estadio de Tomateros de Culiacán, un equipo de beisbol del estado mexicano de Sinaloa, donde la sana distancia y las medidas sanitarias fueron olvidadas a través de risas y diversión.

Las medidas sanitarias que había lanzando el equipo Tomateros de Culiacán para su partido inaugural fallaron. Usuarios de redes sociales compartieron videos donde se muestran aglomeraciones, gente sin cubrebocas y excesos en las tribunas.

El partido de beisbol contra los Algodoneros de Guasave se convirtió en un pretexto para que cientos de aficionados asistieran al inmueble, cuya capacidad se había reducido al 40% para evitar posibles contagios y aglomeraciones, sin embargo, la realidad fue distinta, pues a las afueras del estadio las personas se reunieron para dar inicio al llamado “Rey de los Deportes”.

En otro video que circula en redes sociales, se observa a Héctor Ley, presidente de los Tomateros, llegar hasta donde estaba el sujeto para tranquilizarlo y pedirle que respetara las medidas sanitarias, esto para favorecer el espectáculo.

De acuerdo con información del semanario Río Doce, Culiacán permanece como el municipio con mayor índice de contagios y muertes por COVID-19, registrando en un día 41 casos nuevos y 260 casos activos, además de una ocupación hospitalaria del 40% en medio de un semáforo amarillo decretado por la Secretaria de Salud.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos.  (Foto: Twitter@clubtomateros)
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos. (Foto: Twitter@clubtomateros)

A pesar de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, había anunciado un plan de acción para evitar este tipo de acciones en los estadios, las imágenes muestran otra realidad. Las autoridades de la entidad habían limitado la venta de cerveza hasta la séptima entrada, pero la fiesta no se detuvo y las personas siguieron en el inmueble.

De igual forma, trascendió que uno de los hospitales más afectados por el COVID-19 es el operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cual se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad, mientras el sector salud privado está en un 85 por ciento de capacidad.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó el pasado 17 de septiembre que los estadios de fútbol y beisbol abrirían sus puertas en el mes de octubre, esto para dar inicio a los juegos de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico en la ciudad de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán.

En su momento, Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”.

Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”. 
Fotografía: Cuartoscuro
Ordaz Coppel aseguró que “se había dado el visto bueno para abrir las puertas de los estadios para la afición” y que ya estaban entablando diálogos con los líderes de las ligas para “revisar los protocolos de acceso y permanencia”. Fotografía: Cuartoscuro

El mandatario dijo que, “dada la demanda social y económica que conlleva la realización de partidos de beisbol, resulta relevante que los ciudadanos puedan presenciarlos y disfrutarlos luego de meses de encierro”. Ordaz Coppel señaló que la Secretaría de Salud ya había emitido un acuerdo donde “deja a libre decisión de los gobiernos estatales la apertura de los escenarios deportivos”.

Por su parte, las autoridades sanitarias sinaloenses señalaron a mediados de septiembre que, “va a ser favorable y habrá condiciones para abrirlos de la mejor forma, con los menores riesgos y adaptados a la nueva normalidad”.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, con fecha de corte del 15 de octubre, el estado de Sinaloa registra 20 mil 394 casos de COVID-19 y 3 mil 438 decesos.

MÁS SOBRE EL TEMA

Últimas Noticias

Santa Muerte: ¿Cómo llegó este culto a México?

A pesar de la controversia, este culto sigue ganando adeptos, la veneración a esta figura la posicionó como un elemento central en la comunidad de Tepito y otras zonas de nuestro país
Santa Muerte: ¿Cómo llegó este culto a México?

Policía desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

La banda criminal se dedicaba a la extorsión y al pedido de cupos en distritos de Lima Este. De acuerdo con la PNP, la organización es la culpable de hasta cinco casos de sicariato
Policía desarticula a ‘Los Gallegos del Santa’: detienen a cabecilla y a regidora de la Municipalidad de Ate

Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Alejandro Restrepo presentará un sorpresivo equipo para enfrentar al ‘cacique’ ya que no podrá contar con Cecilio Waterman por lesión. Conoce todos los detalles.
Alineaciones de Alianza Lima vs Colo Colo HOY: con dos novedades, posibles titulares para duelo por Copa Libertadores 2024

Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Miguel Girao Isidro, Jose Luis Castillo Alva y otras cinco personas han sido detenidas por el Eficcop en el operativo Valkiria II. Todos ellos formarían parte de la organización criminal liderada por la suspendida exfiscal
Operativo Valkiria EN VIVO: Fiscalía allana 21 inmuebles del entorno de Patricia Benavides y detienen a siete personas

Pareja de Castillo Alva entregó dinero a asesores de Patricia Benavides para remover fiscales del caso Cuellos Blancos

Según investigación de la Fiscalía, exasesores de la exfiscal de la Nación recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva.
Pareja de Castillo Alva entregó dinero a asesores de Patricia Benavides para remover fiscales del caso Cuellos Blancos
MÁS NOTICIAS