“No bajemos la guardia”: Amaury Vergara, presidente de Chivas, superó el COVID-19

El mandamás del Rebaño Sagrado contó que hace poco tiempo dio positivo a coronavirus y pidió a la afición a seguir cuidándose de la enfermedad

Amaury Vergara, presidente de Chivas, superó el COVID-19 (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)
Amaury Vergara, presidente de Chivas, superó el COVID-19 (Foto: Cortesía/ Club Guadalajara)

Las cifras de COVID-19 en México siguen aumentando y en el fútbol mexicano también. Ahora, uno de sus directivos dio positivo a coronavirus, aunque ya se encuentra libre de la enfermedad.

Amaury Vergara, director general del grupo Omnilife y presidente de las Chivas de Guadalajara, dio a conocer que también fue portador del virus. “Les comparto que hace poco tuve #COVID19”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El mandamás de los rojiblancos agradeció a su familia, amigos y al cuerpo médico del equipo por los momentos de apoyo para vencer al coronavirus. “Gracias al apoyo de mis seres queridos, la asesoría del equipo médico de @Chivas y un sistema inmune a tope, salí adelante!”, agregó.

Por último, le mandó un mensaje a sus seguidores para que sigan las medidas y recomendaciones de salud. “Aún más importante, no tener miedo y mantener una actitud positiva vibrando alto. No bajemos la guardia”, finalizó.

La directiva tapatía está analizando que haya público en el Estado Akron, casa del Rebaño Sagrado (Foto: Twitter/ @Chivas)
La directiva tapatía está analizando que haya público en el Estado Akron, casa del Rebaño Sagrado (Foto: Twitter/ @Chivas)

En los comentarios de su publicación hubo muchas personas que agradecieron que el directivo no tuviera complicaciones para librar la enfermedad. Sin embargo, otros recriminaron el regreso a los estadios o su reunión que tuvo hace unos días con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Y es que desde hace varias semanas la directiva tapatía está analizando que haya público en el Estado Akron, casa del Rebaño Sagrado. Sin embargo, el mandatario estatal y las autoridades de salud han rechazado esa posibilidad.

“Agradezco al Gobernador @EnriqueAlfaroR por su visita al entrenamiento de hoy. Bienvenido siempre Enrique y muchas gracias por las porras. Continuaremos trabajando para que la afición regrese de manera segura a las tribunas”, escribió Vergara en la red social, previo al clásico tapatío contra Atlas.

El contagio del presidente rojiblanco no es el primero que se registra en la Liga MX. En total son cinco directivos que han tenido un resultado positivo a COVID-19 desde que inició la epidemia en México.

Amaury Vergara tuvo hace unos días una reunión con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Foto: Twitter/ @EnriqueAlfaroR)
Amaury Vergara tuvo hace unos días una reunión con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco (Foto: Twitter/ @EnriqueAlfaroR)

Previamente, fueron contagiados Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis; Guillermo Cantú, presidente de FC Juárez; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX; y el más reciente fue Ricardo Salinas Pliego, dueño de Mazatlán FC.

A su vez, en el mismo plantel del club también hubo varios positivos a coronavirus. Vale recordar que desde marzo el ex entrenador Luis Fernando Tena y los futbolistas Alexis Peña, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Oribe Peralta y Alexis Vega, portaron la enfermedad.

Además, a estos se suma el de Juan José Jiménez, quien le da vida a la alocada mascota, Chiva Loca. De acuerdo con reportes de la prensa local, el animador está hospitalizado por complicaciones por COVID-19.

“Nuestra querida #Chivaloca está pasando por algunas dificultades de salud, ya estamos en comunicación constante con él y su familia para apoyarlo en el proceso”, fue la publicación en Twitter del equipo tapatío con relación a este tema.

Desde marzo el ex entrenador Luis Fernando Tena y siete futbolistas portaron la enfermedad (Foto: Twitter/ @Chivas)
Desde marzo el ex entrenador Luis Fernando Tena y siete futbolistas portaron la enfermedad (Foto: Twitter/ @Chivas)

Mientras tanto, el virus no cede en México. De acuerdo con el reporte de este domingo, la Secretaría de Salud (SSa) indicó que hay 86,167 fallecimientos y 851,227 contagios acumulados de la enfermedad. Asimismo, hay 176,840 casos sospechosos sin muestra, de los cuales 37,200 tienen posibilidad de arrojar algún resultado.

Adicionalmente, se registraron 1,019,821 negativos, 619,036 recuperados y un total de 2,183,272 personas estudiadas desde el primer caso registrado en febrero pasado. En tanto, la proporción de las personas que han dado positivo son se ubicó en 40% en la semana 41 de la epidemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

León vs. América: horario y alineaciones del duelo en la cima del fútbol mexicano

“Lo único que me deja conforme es ganar”: Guillermo Almada lamentó el empate de Santos contra Pachuca

Juan Iturbe volvió a realizar un “berrinche” tras salir de cambio; Lillini respalda sus actitudes

Liga MX: estos son los puntos clave del protocolo para el regreso de aficionados a los estadios