Nueva Zelanda y Australia lucharon en un emocionante empate 16-16 en lo que significó la prueba inaugural de la Copa Bledisloe en Wellington este domingo, la cual vio el regreso del rugby internacional luego del cierre por coronavirus.
El juego se extendió durante 10 minutos después de que sonara la bocina final, ya que ninguno de los lados quería conformarse con un empate. El entretenido encuentro, con dos intentos y dos penaltis cada uno, sacó al rugby de su pausa de prueba de siete meses frente a 31.000 espectadores sin máscara, casi a capacidad completa, con Nueva Zelanda habiendo contenido en gran medida el virus.
Para los All Blacks y Wallabies fue casi un año desde la última vez que jugaron en la Copa del Mundo en Japón, y fueron exactamente 400 días desde el último Test match en Nueva Zelanda.

Australia fue defraudada por un alto conteo de penaltis y una serie de oportunidades perdidas. McKenzie, un reemplazo tardío del lesionado Beauden Barrett, también realizó una entrada espectacular para evitar que Daugunu anotara en los primeros minutos.
“Estoy muy orgulloso de nuestro equipo”, dijo el capitán de Australia Michael Hooper, “a pesar de las condiciones, a pesar del resultado, hemos tenido un buen comienzo en algunas cosas”, remarcó.
Con 13-3 adelante, los All Blacks perdieron su estructura permitiendo a los Wallabies contraatacar con intentos rápidos a Marika Koroibete y Daugunu. En un cierre dramático, un penalti de O’Connor a cinco minutos del final puso a los Wallabies por delante por primera vez.
Barrett pateó el empate tres minutos después y con un minuto por jugar Reece Hodge golpeó los palos con un gran disparo de 55 metros que derivó en una pelea de 10 minutos adicionales mientras ambos equipos luchaban para estirar el marcador hacia la victoria.
“Hombre, estuvo cerca, una patada en el poste”, dijo Hooper. "Pero iremos la semana que viene a Eden Park, estamos preparados para el desafío.

Además de la llegada del COVID-19, la preparación de la prueba también se vio sacudida por disputas entre Nueva Zelanda y Australia sobre el Super Rugby y el Campeonato de Rugby, y cuando se trataba de la competencia en el campo, había signos de óxido.
“Probablemente se podría decir que ambos equipos tuvieron sus oportunidades”, dijo el capitán de los All Blacks , Sam Cane y agregó: “Deberíamos haber liderado un poco más de cara a la segunda mitad. El crédito fue para los australianos, se mantuvieron firmes y estaban a un paso de tomarlo. Ya está todo listo para la próxima semana”.
Fue una victoria moral para el nuevo entrenador en jefe de los Wallabies, Dave Rennie, contra su homólogo de los All Blacks , Ian Foster, en la batalla de los dos nativos de Nueva Zelanda que experimentaron sus primeros enfrentamientos al mando.
Si bien Foster tiene un escuadrón experimentado, Rennie se está reconstruyendo y sus Wallabies de nueva apariencia, particularmente los debutantes Harry Wilson y Filipo Daugunu, demostraron que eran capaces de sacudir a los All Blacks .
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



