Histórico triunfo de Lewis Hamilton en el GP de Eifel: igualó un récord de Michael Schumacher en la Fórmula 1

El británico, que largó desde la segunda colocación, se apropió rápido del liderazgo y logró la 91ª victoria en su carrera, una marca que ostentaba el mítico piloto alemán

Lewis celebra su 91ª victoria en la Fórmula 1 (Foto: Reuters)
Lewis celebra su 91ª victoria en la Fórmula 1 (Foto: Reuters)

Lewis Hamilton no presentó fisuras en su actuación y logró la 91ª victoria de su carrera en el GP de Eifel, una marca que le permitió igualar lo hecho por el mítico piloto alemán Michael Schumacher a lo largo de toda su carrera. El británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para ser el ganador del GP alemán.

El hombre de Mercedes adelantó a su compañero de escudería Valtteri Bottas cuando tuvo un error sobre la pista en la vuelta 13 y desde allí comandó sin ningún tipo de problemáticas todo el evento en tierras alemanas. Terminó secundado por Max Verstappen de Red Bull Racing y Daniel Ricciardo de Renault.

Minutos antes de la premiación oficial se vivió un momento emotivo cuando Mick Schumacher entró para darle un casco de su padre a Hamilton por haber igualado su emblemática marca.

La 11ª fecha del calendario tuvo la particularidad de contar con varios abandonos que protagonizaron el mencionado Bottas, Esteban Ocon, George Russell, Alexander Albon y Lando Norris. También tuvo una destacada actuación de Nico Hulkenberg, quien reemplazó a último minuto en Racing Point a Lance Stroll y no pudo clasificar por llegar sobre la hora a la competencia. Largó en la última posición y llegó en el octavo puesto. El mexicano Checo Pérez finalizó 4° y el español Carlos Sainz llegó 5°.

El otro punto destacado fue con una nueva actuación frágil de los pilotos de Ferrari, más allá de que Charles Leclerc se ubicó séptimo. Sebastian Vettel, que tuvo problemas en algunas de las vueltas, terminó en la 11ª posición.

Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo. A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.

No fue una carrera fácil en absoluto. Los Red Bulls son tan rápidos. Max condujo muy bien. Tenemos una pelea seria en nuestras manos. Estoy hecho polvo, te lo digo”, reconoció Hamilton tras la competencia. También se mostró emocionado al recibir el regalo que le hizo Mick Schumacher: “Me siento honrado. No sé qué decir. Cuando creces viendo a alguien y lo idolatras... No creo que nadie, especialmente yo, pensaba que estaría cerca de Michael. No podría haberlo hecho sin este equipo y sin un gran respeto por Michael”.

La próxima presentación de la Fórmula 1 se desarrollará el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.

Mick Schumacher le entregó el casco a Hamilton (Foto: Reuters)
Mick Schumacher le entregó el casco a Hamilton (Foto: Reuters)

LA TABLA DE POSICIONES DE LOS PILOTOS

1- Hamilton 230 puntos

2- Bottas 161

3- Verstappen 147

4- Ricciardo 78

5- Pérez 68

6- Norris 65

7- Albon 64

8- Leclerc 63

9- Stroll 57

10- Gasly 53

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La única vez que lloré junto a un ring en 58 años de cronista: nadie se apiadó de un Muhammad Alí enfermo, indefenso y acabado

Cambio de último momento en la Fórmula 1: Nicolas Hulkenberg correrá para Racing Point en el Gran Premio de Eiffel

El hermano de Valentino Rossi sufrió un duro accidente a bordo de su moto a máxima velocidad y terminó en el hospital

MAS NOTICIAS