Más de 30 ciclistas protagonizaron un multitudinario accidente en una carrera de Bélgica

El hecho ocurrió en la primera etapa del BinckBank Tour, algunos de los competidores pudieron continuar pero llegaron doloridos a la meta

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en la primera etapa del BinckBank Tour, algunos de los competidores pudieron continuar pero llegaron doloridos a la meta

El belga Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) ganó la primera etapa del BinckBank Tour, prueba del WorldTour, en Ardooie (norte de Bélgica), este martes. El corredor de 22 años superó al danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), convirtiéndose así en el primer líder de esta prueba. El miércoles, los corredores cruzarán la frontera para la contrarreloj de Flessingue (11 km) en Holanda.

Más allá del podio, el tramo inicial estuvo marcado por una multitudinaria caída que involucró a más de 30 participantes. El helicóptero de la transmisión oficial captó el momento en el que uno de los integrantes del equipo de Sunweb golpeó con su rueda delantera la trasera de otro de los competidores y cayó al suelo. En un principio parecía que no sería de gravedad, porque varios lograron esquivarlo, pero luego ocurrió lo peor.

Cuando uno de los ciclistas se llevó por delante al caído, ocasionó un efecto dominó a 4 kilómetros de la meta que terminó con al menos 30 en el suelo y un enjambre de bicicletas sobre el asfalto, cortando así prácticamente la totalidad de la ruta.

Algunos de los deportistas salieron ilesos y siguieron compitiendo, pero otros se llevaron la peor parte. y sufrieron heridas que les impidieron seguir compitiendo de manera normal. Tanto es así que Oliver Naesen cruzó tiempo después a la línea de llegada con la ayuda de otro de los corredores, Dries de Bondt, pese a no poder flexionar la rodilla derecha, en una de las escenas más emotivas del Tour.

Pese a su esfuerzo, el belga podría no correr la próxima tapa según informó su equipo en un comunicado difundido en redes sociales: “Oliver Naesen sufrió un importante hematoma en la rodilla derecha. Un nuevo examen médico mañana por la mañana decidirá si puede estar en la etapa dos".

Jasper Philipsen festeja su triunfo al llegar primero a la línea (AFP)
Jasper Philipsen festeja su triunfo al llegar primero a la línea (AFP)

“La etapa transcurrió muy bien, pero luego se puso tensa. Muchos equipos estaban interesados en el sprint y eso lo hizo muy agitado. Y con una carretera mojada se vuelve aún más peligroso”, señaló Philipsen tras ganar la etapa. “Tuve suerte de poder encontrar un agujero y no meterme en problemas", aseguró sobre cómo evitó el accidente multitudinario.

El ciclista de 22 años consiguió su segunda victoria del año, tras la que logró en una etapa en el Tour del Lemosín hace un mes. Mañana, comenzará como líder en una prueba de contrarreloj de 11 km en la ciudad de Vlissingen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: