Stephen Curry está catalogado como uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto y es la principal estrella de los Golden State Warriors. Cuenta con 3 anillos de la NBA 2020, fue 6 veces All-Star, 2 veces MVP de la temporada regular y 2 veces campeón del mundo con el Dream Team; sin embargo, él no se conforma y quiere ir por más.
El basquetbolista de 32 años se encuentra actualmente junto a su familia en Toronto, donde se entrena alejado de sus compañeros para mejorar aún más su técnica de tiro, una de sus principales armas a la hora de desplegar su juego con el equipo dirigido por Steve Kerr.
Su entrenador personal, Brandon Payne, explicó durante una entrevista en el podcast ‘The Habershow’ la exigente rutina de entrenamientos que está llevando adelante el base y cómo fue llevado “al borde de la locura” para intentar llegar a la perfección.
“Es difícil decirle al mejor tirador de todos los tiempos que algo no es lo suficientemente bueno… tienes que encontrar maneras de desafiarlo que estén al borde de la locura, pero que a la vez tengan un sentido para él en cuanto a por qué lo estamos haciendo”, explicó el coach. Y luego, agregó: “Todo tiene que tener un propósito de juego, por lo que él puede aplicar lo que estamos haciendo en situaciones de juego”.

Una muestra de esto es la consigna que debe cumplir Curry en cada práctica para que pueda marcharse. “Tuvimos que encontrar diferentes formas de mantenerlo mentalmente comprometido y competitivo. Así que muchos de los juegos de tiros y ejercicios de tiros que hemos usado en el pasado los hemos llevado a cabo y los hemos elevado de nivel. Los estamos haciendo aún más competitivos”, advirtió.
“Acaban siendo 30 tiros consecutivos anotados, pero desde cualquier lado de la cancha. Incluye también tiros libres. No podemos terminar si no mete esos 30 tiros seguidos. Lo consiguió en unos tres o cuatro minutos… Normalmente hacíamos 20 tiros, pero le añadí algunos tiros adicionales”, explicó el preparador.
Payne, en su cuenta de Instagram, subió algunos videos de cómo intenta mejorar la calidad de Curry. “Trabajando a través del trabajo de pies multidireccional y el movimiento. Estos ejercicios desafían el acondicionamiento del jugador, así como la mecánica de tiro mientras está fatigado. Le pido a Steph que realice ejercicios como este en un formato competitivo para crear presión de juego en cada disparo. Este es uno de nuestros ejercicios de nivel básico que se expande y se vuelve más difícil a medida que avanza el entrenamiento. A medida que Steph gana, los disparos se vuelven más difíciles”, comentó.
El 30 de los Warriors no se encuentra solo en este campus de entrenamientos. En algunas imágenes se lo pudo ver acompañado de su hermano Seth Curry (Dallas Mavericks), Luka Doncic (Dallas Mavericks), Damion Lee (Golden State Warriors) y el juvenil Jalen Green.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



