Conmoción en el fútbol italiano: asesinaron a puñaladas a un árbitro y a su pareja

Daniele de Santis, que este miércoles debía dirigir un partido de Copa Italia, fue encontrado muerto junto a su prometida Eleonora Manta en su domicilio de la localidad de Lecce

Compartir
Compartir articulo
De Santis era considerado uno de los árbitros con mayor proyección en el Calcio
De Santis era considerado uno de los árbitros con mayor proyección en el Calcio

Daniele de Santis, árbitro italiano de 33 años, fue encontrado muerto en su casa junto a su pareja, Eleonora Manta, de 30: según las pericias, ambos fueron atacados a puñaladas. El diario La Reppublica informó que fueron los vecinos del juez quienes llamaron a la policía de Lecce, localidad donde residía, para informar de los asesinatos. “Estoy conmocionado, todavía sabemos muy poco del caso. Estamos en contacto con su familia y con todos los compañeros de la Asociación Italiana de Árbitros”, señaló Marcello Nicchi, director de la entidad.

El cuerpo del colegiado fue encontrado en las escaleras del complejo de departamentos donde vivía (a la altura del segundo piso), mientras que el de Eleonora, con quien se había comprometido, se hallaba dentro del domicilio. Los primeros reportes indican que testigos llegaron a observar a un hombre saliendo de la escena del crimen con un bolso y un cuchillo en la mano, pero la policía aún no logró identificar al sospechoso. De todos modos, los oficiales que se apersonaron en la escena pidieron los videos de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con el asesino.

De Santis se sumergió en el mundo del referato profesional en 2017 y en el mismo año hizo su presentación en la Serie B como cuarto árbitro. Acumula 130 partidos entre la Serie C y la D, además de ser señalado como “uno de los árbitros del futuro” en la península, al punto de que le auguraban un horizonte en la Serie A. Ya había conducido duelos de Copa Italia: estaba previsto que estuviera a cargo del partido entre Monopoli y Módena, pautado para mañana, por la citada competencia.

SEGUÍ LEYENDO: