“Delantero y campeón de talla mundial”: así recibieron a Gonzalo Higuaín en Miami para jugar en el equipo de David Beckham

El ex delantero de la Juventus desembarcó en Estados Unidos y está próximo a firmar contrato con el Inter Miami de la MLS

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino Gonzalo Higuaín. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO/Archivo
El delantero argentino Gonzalo Higuaín. EFE/EPA/ALESSANDRO DI MARCO/Archivo

A los 32 años, la carrera de Gonzalo Higuaín todavía sigue su marcha. Y como sucedió en cada uno de los clubes donde jugó, uno de los goleadores históricos de la selección argentina de la última década está a punto de abrir un nuevo capítulo en su extensa trayectoria. Después de dejar la Juventus, equipo en el que se consagró campeón de la última edición de la Serie A, Pipita ya pisó la nueva ciudad donde residirá y en las próximas horas firmará contrato con el Inter Miami, una de las nuevas franquicias de la MLS que será su séptimo club.

En las últimas horas, fue el gerente del equipo que tiene como dueño a David Beckham el que le dio la bienvenida a Higuaín en su arribo al aeropuerto internacional de Miami. A través de su cuenta de Twitter, Jorge Más publicó una foto con el futbolista surgido en las divisiones inferiores de River: “Una cálida bienvenida a Gonzalo Higuaín, delantero y campeón de talla mundial”, escribió uno de los máximos referentes de la dirigencia de la franquicia que tiene como entrenador al uruguayo Diego Alonso.

A la espera de lo que será la presentación formal como nuevo jugador del Inter Miami, la información que proviene de la prensa estadounidense indica que el atacante firmará un contrato por las próximas dos temporadas -finalizará en diciembre de 2022- y, a pesar que no se conoce el monto de la operación, sería un acuerdo multimillonario en favor del jugador que festejó 31 goles en 75 presentaciones con la camiseta del seleccionado albiceleste.

Es importante recordar que, pese a que todavía le restaba un año de contrato en el múltiple campeón del fútbol italiano, Higuaín se despidió de la Vecchia Signora porque no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada por el nuevo entrenador del equipo, Andrea Pirlo.

La publicación del gerente del Inter Miami en su recepción a Gonzalo Higuaín al llegar a Miami
La publicación del gerente del Inter Miami en su recepción a Gonzalo Higuaín al llegar a Miami

“Hablé con Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón, pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”, comentó la ex estrella del club y que tendrá su primera experiencia como DT después que la dirigencia de la institución despidió a Maurizio Sarri del puesto.

Hace unos días, el medio italiano Tuttosport, indicó que Nicolás, hermano y representante del ex goleador del Real Madrid y Nápoli, fue el encargado de encabezar las negociaciones con la entidad de Turín para rescindir el contrato que vencía en junio de 2021 con un salario de 7,5 millones netos, lo que lo ubicaba entre los mejores tres pagos del plantel. Según indicó la prensa italiana, el delantero percibió un poco menos de la mitad de lo que debía cobrar y se despidió de sus compañeros del plantel.

La que se viene será una experiencia diferente para Higuaín. Dos años después que fue fundado por el propio Beckham, el Inter Miami ya es uno más de los equipos que compiten en la Major League Soccer de Estados Unidos. Allí compartirá plantel con sus compatriotas Nicolás Figal, Leandro González Pírez, Matías Pellegrini y Julián Carranza y el ex Juventus Blaise Matuidi. Protagonista de la Conferencia del Este, el conjunto de La Florida se ubica en la anteúltima posición con 8 puntos: ganó sólo dos partidos de los primeros 10 y está a 15 unidades del líder de la zona, el Columbus Crew.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: