Estos son los futbolistas con mayor nivel de puntaje de la Liga MX en el FIFA 21

El popular videojuego de fútbol de realidad aumentada se estrenará el próximo 9 de octubre y estará disponible para PC, PlayStation 4 y 5, Xbox One y Nintendo Switch

Compartir
Compartir articulo
Durante el inicio de la pandemía en México, la Liga MX creó un torneo virtual donde participaron figuras del fútbol mexicano (Foto: Archivo)
Durante el inicio de la pandemía en México, la Liga MX creó un torneo virtual donde participaron figuras del fútbol mexicano (Foto: Archivo)

A unas cuantas semanas de que salga a nivel mundial “FIFA 21”, el popular videojuego de fútbol de realidad aumentada, los usuarios estuvieron ansiosos de conocer el nuevo nivel de puntaje de cada futbolista, el cual se actualiza en cada edición y determina su fuerza, velocidad, técnica y habilidad, influyendo en tu rendimiento a la hora de elegir un club para jugarlo.

Como ocurre en la realidad, los futbolistas con mayor nivel y por ende los equipos más competitivos están en las ligas europeas más importantes. Sin embargo, muchos fanáticos de nuestro país eligen empezar a jugar FIFA 21 en la Liga MX, especialmente con el club de sus amores.

De esta forma, resulta interesante conocer los nuevos números en el fútbol mexicano. Y es que de acuerdo con los nuevos rankings de EA Sports, empresa que desarrolla el videojuego, en la lista de los 10 futbolistas mejor valorados de la Liga MX, cuatro estarán en los Tigres de la UANL, dos en los Rayados de Monterrey y uno en las Águilas del América, Atlas, Cruz Azul y León.

No obstante, solamente dos futbolistas mexicanos aparecerán en el top: el portero del América, Guillermo Ochoca, con 79 puntos; así como el lateral de los Tigres, Luis “Chaka” Rodríguez, con 78. Cabe mencionar que ambos son seleccionados nacionales.

Argentina y México son las naciones que más aportaron al ranking de la Liga MX en el FIFA 21 (Foto: Twiiter/FIFA21_noticias)
Argentina y México son las naciones que más aportaron al ranking de la Liga MX en el FIFA 21 (Foto: Twiiter/FIFA21_noticias)

La lista la comanda por segundo año consecutivo el delantero francés André-Pierre Gignac (Tigres), con 81 puntos. Subiendo solo un punto en comparación a la edición de FIFA 20.

El resto de la lista la completan: el portero argentino Nahuel Guzmán (Tigres), con 79 puntos; el delantero ecuatoriano Ángel Mena (León), el portero colombiano Camilo Vargas (Atlas), el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), el delantero argentino Rogelio Funes Mori (Monterrey), el centrocampista brasileño Rafael Carioca (Tigres) y el mediocampista paraguayo Celso Ortiz (Monterrey), con 78 puntos cada uno.

Por otro lado y a pesar de no estar en dicho top, el centrocampista mexicano Sebastián Córdova (América), subió 13 puntos y actualmente tiene 75 de valoración, siendo uno de los juveniles con más alto nivel de la Liga MX. Le sigue cerca el lateral de los Pumas de la UNAM, Alan Mozo, con 73.

Raúl Jimenez, el mexicano con mejor puntaje

Raúl es considerado uno de los mejores delanteros del fútbol inglés (Foto: Reuters)
Raúl es considerado uno de los mejores delanteros del fútbol inglés (Foto: Reuters)

Con todo y la magnífica temporada que tuvo el delantero azteca de 29 años con el Wolverhampton Wonderers de la Liga Premiere, no consiguió posicionarse entre los mejores 100 futbolistas en el videojuego.

El “lobo mexicano” pasó de tener 80 puntos en la pasada edición a 84 puntos en el FIFA 21, algo que no lo dejó muy contento.

“La verdad es que pudo ser un poco más alto”, dijo Raúl Jiménez en un video para el canal oficial de FIFA 21. Incluso mencionó que él merecía un poco más de puntaje en cuanto a “pase” y “disparo”.

De igual forma es un número histórico para el ex América, pues el último personaje mexicano en tener un valor superior a los 80 puntos fue Guillermo Ochoa, con 83 en 2009, en su primera etapa con las Águilas.

Liverpool y PSG son los clubes con más jugadores en el top (Foto: Twiiter/FIFA21_noticias)
Liverpool y PSG son los clubes con más jugadores en el top (Foto: Twiiter/FIFA21_noticias)

El top 10 de los futbolistas con más alto puntaje en el FIFA 21 estará liderada por el astro argentino Lionel Messi (Barcelona), con 93 puntos; mientras que el astro portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) se quedará en la segunda posición, con 92.

El resto es el siguiente: el alemán Robert Lewandowski (Bayern Munich), el belga Kevin de Bruyne (Manchester City), el brasileño Neymar (PSG), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), con 91 puntos; el holandés Virgil Van Dijk (Liverpool), el francés Kylian Mbappé (PSG), el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y el senegalés Sadio Mané (Liverpool), con 90.

El FIFA 21 se estrenará el próximo 9 de octubre, día en el que el juego saldrá a la venta para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero se espera que para noviembre se presente la edición para el PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas de la nueva generación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: