Tata Martino dio a conocer la convocatoria de la selección mexicana

La lista del entrenador argentino presentó varias sorpresas; Chivas y Monterrey dominan como los clubes que cuentan con más seleccionados

La Dirección General Deportiva del conjunto tricolor dio a conocer los 23 convocados  (Foto: FMF)
La Dirección General Deportiva del conjunto tricolor dio a conocer los 23 convocados (Foto: FMF)

El regreso de la selección mexicana está más que cerca. Este miércoles, la Dirección General Deportiva del conjunto tricolor dio a conocer a los 23 convocados por el técnico argentino, Gerardo “Tata” Martino, quienes sólo estarán en un “microciclo” de una semana, previo al partido amistoso del 30 de septiembre.

En la portería hay varias sorpresas, pues aparecen Alfredo Talavera de Pumas, Hugo González de Monterrey y Jonathan Orozco de Tijuana, quienes este semestre cambiaron de equipo. El arquero de los felinos antes defendía a los Diablos Rojos de Toluca, González regresó a los Rayados y el ahora xoloescuincle jugaba con Santos Laguna.

En cambio, el técnico sudamericano apostó también por un viejo conocido del Tri para custodiar la meta. Guillermo Ochoa defenderá la valla mexicana, aunque en América ha recibido 15 goles en todo el torneo.

Alfredo Talavera fue convocado después de un gran torneo con los Pumas, quienes son la tercera mejor defensa de la Liga MX (Foto: Pumas/ Cuartoscuro)
Alfredo Talavera fue convocado después de un gran torneo con los Pumas, quienes son la tercera mejor defensa de la Liga MX (Foto: Pumas/ Cuartoscuro)

En la defensa hay varias sorpresas, ya que la Pandilla es la que tiene más convocados con tres futbolistas. Los elegidos son Jesús Gallardo, César Montes y Miguel Layún, este último uno de los protagonistas de una fiesta en Nueva York que causó polémica en el seleccionado.

Los cuatro grandes de la Liga mexicana también están presentes en la zaga. Jorge Sánchez de América, Johan Vásquez de Pumas, Luis Romo de Cruz Azul y Gilberto Sepúlveda de las Chivas Guadalajara intentarán “llenarle el ojo” al estratega rosarino.

Los últimos dos defensas son dos constantes en las convocatorias del Tata. Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, de los Tigres de la UANL, completan la lista de los zagueros que estarán concentrados para el primer juego amistoso de México.

Miguel Layún regresó a una convocatoria luego de que fue uno de los protagonistas de una fiesta en Nueva York (Foto: EFE)
Miguel Layún regresó a una convocatoria luego de que fue uno de los protagonistas de una fiesta en Nueva York (Foto: EFE)

En la media cancha no hubo tantos movimientos. La Máquina y el Rebaño sagrado son los que tienen más seleccionados en este rubros con dos futbolistas cada uno. Los jugadores son Orbelín Pineda y Roberto Alvarado de Cruz Azul, así como Fernando Beltrán y Uriel Antuna en Guadalajara.

El resto de los mediocentros en la lista están conformados Sebastián Córdova de América, Luis Gerardo Chávez de los Tuzos del Pachuca, Carlos Rodríguez de Monterrey y José Iván Rodríguez de los Esmeraldas de León.

En la ofensiva hay dos nuevas caras. Mauro Lainez de Tijuana y Santiago Giménez de Cruz Azul son los jóvenes que recibieron una oportunidad de Martino para defender por primera vez a la selección absoluta.

Santiago Giménez tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta (Foto: José Méndez/ EFE)
Santiago Giménez tendrá su primera oportunidad con la selección absoluta (Foto: José Méndez/ EFE)

Los delanteros son la gran dupla rojiblanca y el ariete azulcrema que se ha ganado el puesto en el cuadro de Miguel Herrera. Henry Martin de América, así como José Juan Macías y Alexis Vega de Guadalajara, serán los encargados de marcar los goles en el conjunto azteca.

La Dirección General Deportiva informó que la concentración del tricolor dará inicio el próximo sábado 19 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Asimismo, concluirá el miércoles 23 del mismo mes.

Vale recordar que esta concentración de una semana será en medio de una jornada de la Liga MX. Por ello, La Dirección General Deportiva apuntó que los futbolistas se irán incorporando conforme vayan terminando su participación con sus clubes en la fecha 11.

El primer partido amistoso de la selección mexicana será el miércoles 30 de septiembre contra su similar de Costa Rica. El encuentro será en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, entidad que está todavía en color naranja del semáforo epidemiológico, es decir, con riesgo alto de contagios de COVID-19.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Femexfut presentó protocolo de salud para los juegos de la selección mexicana

México competirá en la Copa Oro contra un rival mundialista y que jugó la Copa América de 2019

Concacaf anunció el nuevo formato y calendario de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022

Selección Mexicana ya conoce las fechas para jugar la Copa Oro y la Liga de Naciones