“Hola amigos, soy bisexual”: el mensaje de Whatsapp que cambió la vida del rugbier británico Levi Davis

El prometedor joven de 22 años reveló cómo le contó a sus compañeros de equipo su orientación sexual y cuáles fueron sus reacciones

Levi Davis les mandó un mensaje de Whatsapp a sus compañeros (shutterstock)
Levi Davis les mandó un mensaje de Whatsapp a sus compañeros (shutterstock)

El Bath Rugby, séxtuple campeón de la Premiership a lo largo de su historia, es uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Fue allí en donde el prometedor joven de 22 años Levi Davis decidió contarle su mayor secreto a sus compañeros de equipo de una curiosa manera.

“Hola amigos. Solo quiero decirles algo que me ha estado carcomiendo durante cuatro años (...) Quiero ser abierto y honesto con ustedes. Soy bisexual. Es algo que conozco desde los 18 años”, escribió en el grupo de Whatsapp que compartía con el plantel una mañana de abril.

“Ninguno de ustedes está en mi radar ... así que está bien”, sentenció, con la intención de sumarle humor -y quitarle dramatismo- a sus palabras.

La espera por ver las reacciones se hizo eterna. Sin embargo, en cuestión de segundos sus compañeros comenzaron responder: “Compañero, te apoyamos", "Eres realmente valiente”, "Esto no cambia nada”. "Juego limpio para ti”.

Davis integró la selección de Inglaterra sub 18 y sub 19 (shutterstock)
Davis integró la selección de Inglaterra sub 18 y sub 19 (shutterstock)

“Se lo tomaron todos de una manera increíble, lo que me alivió. Si hubieran sido demasiado tiernos me habría preocupado, ya que todavía soy un jugador de rugby”, contó a The Mail on Sunday, cinco meses después de protagonizar aquel episodio.

Pese a haber hecho pública su orientación sexual, Davis nunca podrá olvidar cómo se sintió durante los años anteriores, ya que para “reprimir” sus sentimientos, se sintió obligado a dormir con varias mujeres: “Sentí que necesitaba ser este hombre macho, lo que todavía soy, pero sentí que necesitaba reforzar esto más”.

“Ocultar quién eres puede matarte, y ha matado a personas”, se lamentó el rugbier de 22 años y agregó: “Afortunadamente ahora podemos discutir la salud mental más abiertamente. Y de la misma manera, quiero que las personas sientan que pueden ser quienes son y que está bien ser quienes son (...) Todavía no sé a dónde voy, pero hoy puedo caminar de la mano con quien quiera y ya no me importará quién esté ahí fuera”.

“Lo había escondido bien, pero ya no podía mantenerlo en secreto. Tenía que decírselo a todos, no solo a unos pocos. No quería que se convirtiera en susurros chinos (...) Así que, de imprevisto, lo puse en nuestro grupo de WhatsApp”, detalló el deportista al portal británico

Davis les contó a sus compañeros que es bisexual a través de un mensaje (shutterstock)
Davis les contó a sus compañeros que es bisexual a través de un mensaje (shutterstock)

Los meses previos a ese mensaje de texto fueron los más críticos, según detalló, sufrió duros cambios en su comportamiento y salud mental. “Sentía una sensación de vergüenza, porque sentía, y todavía lo siento, como si no fuera normal”, reconoció, al mismo tiempo que aseguraba que había empezado a beber en exceso para lidiar con sus problemas de depresión y ansiedad.

“Afortunadamente ahora podemos discutir la salud mental más abiertamente. Y de la misma manera, quiero que las personas sientan que pueden ser quienes son y que está bien ser quienes son”, advirtió.

Si bien dentro del club las respuestas fueron totalmente positivas, en estos tiempos que corren, las redes sociales pueden ser el máximo enemigo para la mentalidad de un deportista.

“¿A quién le importa Twitter? En general, el país es mucho más tolerante y menos homofóbico de lo que era hace una década. Somos mucho más amables ahora, pero también siento que la gente puede ser demasiado sensible. Claro, si alguien se siente incómodo debido al racismo, entonces el infierno debería llover sobre el perpetrador. Sin embargo, fingir indignación está mal. He tenido desaires racistas de mis compañeros de equipo a lo largo de los años, pero en el contexto de las bromas en el vestuario es diferente y no me molesta. Si me sintiera incómodo con eso, lo diría. Dicho esto, si alguien que no conozco hiciera los comentarios, entonces no estaría feliz. Lo mismo ocurre con la homofobia. En el vestuario, alguien podría decir, ‘Eso es gay’ como una burla, pero se hace de una manera jocosa, infantil y no significa nada”.

Tras un breve paso por la música, volverá al césped para continuar su carrera como deportista
Tras un breve paso por la música, volverá al césped para continuar su carrera como deportista

Recientemente, y tras abandonar por un tiempo su carrera profesional dentro del deporte por dos meses para presentarse en el programa musical Celebrity X Factor (en el que fue semifinalista), Davis se unirá al Ealing Trailfinders de Londres por dos años con la intención de situarse en lo más alto del Rugby británico.

“¡Es una oportunidad increíble!”, exclamó, al mismo tiempo que reconoció que estará “nervioso la primera vez que los vuelva a ver en el club, pero después del primer día eso desaparecerá”.

Finalmente, el ex jugador de la selección inglesa sub-18 y sub-19 reflexionó: “A veces siento que sería más fácil si fuera gay y nada más. Entonces podría identificarme y sería más fácil de explicar. Como están las cosas, estoy en una especie de vacío”.

Siento que si tuviera una relación con una mujer, la gente diría: ‘Oh, él no es realmente bisexual’. Al mismo tiempo, la mujer podría pensar que, como soy bisexual, mi atención no va a estar centrada solo en ella. Y si tuviera una relación con un hombre, la gente pensaría: ‘No es bisexual, es gay’. Sin embargo, nada de esto es cierto. Creo que me atrae la persona, no el género”, comentó.

“Todavía quiero una esposa e hijos. Eso ha sido cierto desde que estuve en cuidado de crianza. Y eso es porque no tuve papá. Quiero proporcionar esa estabilidad. Para mí no cambia nada. Si estoy en una relación, le soy fiel a esa persona. Sería como cualquier otra relación. Si encuentro el correcto, no me separaría”, concluyó.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Escándalo en UFC: engañó al árbitro, fingió un golpe bajo y ganó la pelea

Los 5 momentos más especiales de Checo Pérez tras una década corriendo en la F1

Mick Schumacher es el nuevo líder de la Fórmula 2 y se acerca a la F1: “Tiene grandes posibilidades de estar el año que viene”