Mick Schumacher es el nuevo líder de la Fórmula 2 y se acerca a la F1: “Tiene grandes posibilidades de estar el año que viene”

El hijo del siete veces campeón largó 15° en Mugello pero fue regular, aprovechó los errores de sus rivales y llegó en la quinta colocación. Dio el salto a la cima del campeonato y cada vez está más cerca de llegar a la Fórmula 1

Compartir
Compartir articulo
Mick es líder del torneo en Fórmula 2 a siete carreras para el final (Foto: Prensa Fórmula 2)
Mick es líder del torneo en Fórmula 2 a siete carreras para el final (Foto: Prensa Fórmula 2)

“Creo que Mick tiene grandes posibilidades de pilotear en la Fórmula 1 el año que viene”. Las palabras del director de Ferrari Mattia Binotto en las últimas horas ya empiezan a disipar las dudas que existen sobre el futuro de Mick Schumacher, el hijo del mítico piloto alemán.

El heredero mostró nuevamente su buen presente en la Fórmula 2 y terminó pegando el salto a la cima del Campeonato de Pilotos de la categoría cuando restan apenas siete carreras. Luego de atravesar fallas nuevamente en la clasificación y quedar ubicado en la 15ª posición de la grilla, el alemán de 21 años tuvo un rendimiento consistente para finalizar en el 5° lugar de la carrera que se celebró en el Circuito de Mugello y que tuvo al ruso Nikita Mazepin como triunfador.

La apasionante Fórmula 2 mostró su competitividad nuevamente en esta fecha en Italia. Mick tuvo la fortuna de evitar un accidente múltiple que se produjo a pocos giros del final y que afectó a Dan Ticktum, Jack Aitken y Guanyu Zhou. Precisamente estos últimos dos pilotos se tocaron con el alemán.

El accidente del que se salvó Mick Schumacher en la Fórmula 2

Esos 10 puntos le permitieron arrebatarle la punta del torneo al británico Callum Ilott, quien tuvo problemas en el alerón delantero, perdió segundos valiosos en los boxes y cerró su jornada como 12° fuera de la zona de puntos. Mick también tuvo el viento a su favor con lo ocurrido al ruso Robert Shwartzman, su compañero de Prema Racing: debió abandonar a mitad de la carrera y tampoco logró sumar unidades que le permitieran abandonar la tercera posición en la tabla.

De este modo, Schumacher está en lo más alto con 153 puntos, 4 más que Ilott y 13 por encima de Shwartzman. Además tendrá la posibilidad este domingo en la Sprint Race (desde las 6.55 hora Argentina) de estirar la brecha. Luego, sólo quedarán las dobles presentaciones en Sochi (Rusia) y las cuatro carreras en Baréin.

Estamos muy contentos de que se esté desempeñando tan bien en la Fórmula 2. Su enfoque también debe seguir estando en la F2, porque está luchando por el campeonato allí”, analizó Binotto en una entrevista que le brindó a la cadena alemana RTL este viernes y en la que anticipó que la chance de que Schumacher pegue el salto a la Fórmula 1 es cada vez más grande.

Por lo pronto, este domingo estará a bordo de la F2004 que utilizó Michael para ganar su último título en la Fórmula 1. Mick dará un giro antes de la carrera como homenaje a las 1000 presentaciones del Cavallino Rampante en la categoría.

Mientras tanto, los rumores en torno a su futuro son cada vez más fuertes. La gran posibilidad es que el alemán, que forma parte de la Ferrari Driver Academy desde el 2019, esté sentado en una de las butacas de Alfa Romeo en 2021, teniendo en cuenta que esa escudería recibe los motores de Ferrari. Una de las variables que está sobre la mesa es que el finlandés Kimi Räikkönen anuncie su retiro a los 40 años y deje vacante su plaza en el team.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: