Los elogios de Guardiola a Zidane antes de su choque en la Champions: “¡Lo que me habría gustado jugar con él!”

El DT del Manchester City palpitó el cruce ante el Real Madrid pero sin ocultar su admiración por el ex jugador francés

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola elogió a Zidane en la previa del duelo entre Real Madrid y Manchester City en la Champions League (REUTERS)
Pep Guardiola elogió a Zidane en la previa del duelo entre Real Madrid y Manchester City en la Champions League (REUTERS)

A pocos días de completarse las eliminatorias de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20, donde el Manchester City se enfrentará al Real Madrid tras haber ganado la ida por 2-1 en el Santiago Bernabéu, Pep Guardiola no ocultó su admiración por Zinedine Zidane. El DT catalán eligió al francés, sobre todo haciendo referencia a su época de jugador.

“Como jugador fue, buah… ¡Lo que me habría gustado jugar con él! Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa. Hace muy bien al fútbol en los buenos y malos momentos y me alegro. Aunque la gente pueda no me lo pueda creer, porque es del Real Madrid, me alegro mucho que le vayan bien las cosas porque es muy bueno para el fútbol que le vayan bien las cosas a gente como él”, dijo Pep en una entrevista con DAZN.

El DT de los Citizens profundizó sus halagos e hizo hincapié en los títulos que ha obtenido Zizou a lo largo de su etapa en el club blanco: “Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres Champions seguidas, quitándole dos Ligas al Barça cuando el Barça en esta década ha dominado esta competición como ningún club en el mundo, demuestra su capacidad.

Pep Guardiola y Zinedine Zidane volverán a enfrentarse para definir uno de los clasificados a los cuartos de final de la Champions League (REUTERS)
Pep Guardiola y Zinedine Zidane volverán a enfrentarse para definir uno de los clasificados a los cuartos de final de la Champions League (REUTERS)

El Manchester City y el Real Madrid se enfrentarán en el Etihad Stadium el próximo 7 de agosto y Guardiola dijo que si hay un equipo capaz de dar la vuelta a la eliminatoria es el elenco dirigido por Zidane, quien recientemente se ha consagrado campeón de la Liga de España.

“Tenemos un buen resultado del partido de ida. Si jugamos con ese resultado, tendremos muchas dificultades para poder pasar. Hemos de intentar llegar al minuto 95 diciendo que hemos sido nosotros con lo bueno y lo malo que tiene el equipo”, dijo el entrenador catalán, que sabe que no puede fiarse de la ventaja obtenida en el Bernabéu.

Real Madrid vs Manchester City

“No hay que pensar demasiado en la ventaja que tenemos. Sabemos la ventaja que es. Si hay un equipo que pueda darle vuelta son estos grandes equipos, como también el Barcelona o el Bayern. Conocen estas competiciones y las saben jugar”, sentenció Guardiola.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: