La feroz crítica de Gattuso a sus dirigidos de Napoli a días de enfrentar al Barcelona por Champions League

El actual entrenador del conjunto italiano remarcó la mala actuación de su equipo, que cayó frente a Inter y se alejó en su objetivo de clasificar a la próxima edición de la Europa League

Gattuso arremetió contra sus jugadores tras la derrota ante Inter (REUTERS/Daniele Mascolo)
Gattuso arremetió contra sus jugadores tras la derrota ante Inter (REUTERS/Daniele Mascolo)

Todavía queda una jornada para el final de la Serie A que ya determinó a la Juventus como campeón del fútbol italiano por novena temporada consecutiva. Más allá de una nueva consagración para el equipo de Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala, hay un equipo que tiene crédito para decir que venció al supercampeón del Calcio: el Napoli, el club que hizo mundialmente conocido Diego Maradona, venció a la Vecchia Signora en la definición de la Copa Italia y volvió a festejar un título tras 30 años de espera.

Un personaje clave en la nueva conquista de la institución de Nápoles fue su entrenador, un histórico del fútbol azzurro como Gennaro Gattuso, ex mediocampista del Milan. Pero a poco más de un mes de haber logrado un título resonante, el presente del equipo napolitano no es el mejor: debido a su transitar irregular en el reinicio del torneo local después del parate por el coronavirus, y a falta de una fecha para el cierre del campeonato, hoy Napoli está fuera de los lugares que clasifican a las copas internacionales de la próxima temporada.

Este escenario generó el enojo de Gattuso, que explotó contra sus jugadores después de la derrota ante el Inter, como visitante. “Tenemos que seguir trabajando, pero quizás en este momento nos falta un poco de alma”, dijo el director técnico del Napoli en diálogo con la cadena Sky Sport.

“Para ganar tienes que marcar y si cometes muchos errores te cuesta. Hicimos un buen partido como sucedió en la Copa de Italia. Me gustó el equipo esta noche, pero cometimos un error en todo lo que creamos”, analizó el ex futbolista campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006.

Gattuso en una pausa del duelo entre Inter y su Napoli (REUTERS/Daniele Mascolo)
Gattuso en una pausa del duelo entre Inter y su Napoli (REUTERS/Daniele Mascolo)

Ubicado en la séptima colocación de la tabla de posición con 59 puntos, se complicaron las chances para el conjunto napolitano de clasificar a la próxima edición de la Europa League: la Roma, que hoy visita a Torino, está un punto por encima y le restan dos encuentros. El sábado, Napoli recibirá a la Lazio, en un encuentro que deberá ganar para soñar con conseguir una de las plazas en juego para la temporada que viene.

Más allá de la definición del Calcio, el equipo que dirige Gattuso tiene otro gran objetivo. El próximo 8 de agosto, los italianos visitarán el Camp Nou para jugar el partido de vuelta por los octavos de final frente al Barcelona de Lionel Messi. Después del 1-1 en el San Paolo, el equipo visitante deberá ganar o lograr un empate con dos o más goles para dar el golpe en España y eliminar a uno de los candidatos a quedarse con la Orejona.

Tenemos que olvidar lo que hemos hecho, es cierto que hemos ganado un trofeo, pero ya es el pasado y espero más de este equipo. Estamos cometiendo muchos errores, pero debemos pensar como un equipo, sin aliviar la culpa y estar de mal humor. Debemos corregirlo y recordar que, cuando tocamos fondo hace seis meses, lo superamos con trabajo, compromiso y el cuchillo entre los dientes”, dijo el entrenador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rivaldo, contundente sobre el escándalo entre Arthur y Barcelona: “Estoy seguro que Setién quería tenerlo disponible”

La irónica frase del DT del Inter ante los rumores de traspaso que sitúan a Lionel Messi en Italia


MAS NOTICIAS