La irónica frase del DT del Inter ante los rumores de traspaso que sitúan a Lionel Messi en Italia

Antonio Conte respondió de forma tajante al ser consultado sobre las posibilidades de que el astro argentino juegue en su equipo

Compartir
Compartir articulo
Antonio Conte, entrenador del Inter, habló sobre las posibilidades de que su equipo incorpore a Lionel Messi (DPA)
Antonio Conte, entrenador del Inter, habló sobre las posibilidades de que su equipo incorpore a Lionel Messi (DPA)

Cada vez que una crisis deportiva azota al FC Barcelona, crecen los rumores que sitúan a Lionel Messi en otro club. La reciente consagración del Real Madrid en La Liga hizo que el astro argentino suene como fichaje estrella de varios gigantes de Europa, como por ejemplo el Inter de Milán. Pero desde el club italiano por ahora se lo toman con mucho humor, tal como lo hizo el entrenador del equipo, Antonio Conte.

El estratega italiano respondió de forma irónica al ser consultado sobre las posibilidades que Leo Messi pueda fichar por su equipo. “Me parece más fácil mover el Duomo de Milán que Messi venga al Inter”, replicó Conte en declaraciones a Sky Sport tras la victoria de este martes ante el Napoli.

El DT neroazzurro posteriormente clarificó aún más el panorama financiero y se mantuvo escéptico ante la idea de que el capitán de la Selección Argentina pueda trasladarse a Italia: “¿Fichar a Messi o a cuatro jugadores de 50 millones de jugadores? Creo que ambas soluciones no son posibles.”

Messi ya se entrena en el Barça de cara al choque ante Napoli por la UEFA Champions League (@FCBarcelona_es)
Messi ya se entrena en el Barça de cara al choque ante Napoli por la UEFA Champions League (@FCBarcelona_es)

Algunas horas antes, el director deportivo del Inter, ‘Beppe’ Marotta, también había descartado la posibilidad de que Messi se una al Inter en el próximo mercado de traspasos, y hasta puso en duda que algún club italiano sea capaz de incorporarlo.

“Estamos hablando de un icono, un gran jugador, un deseo que todos tienen, pero esto sólo es un juego. Hoy por hoy, ningún equipo italiano puede llevar a cabo tal operación a menos que surjan situaciones extraordinarias, vinculadas al mundo de los accionistas o los propietarios. Para mí, es un hecho extraordinario ver a un campeón así el Inter. Es ‘fútbol fantasía’, una situación utópica”, aseguró Marotta a Sky Sports.

La televisión china, que es propiedad de Suning, la firma que es la dueña del Inter de Milán, usó una imagen del ’10′ del Barça proyectada en el Duomo de la ciudad para promocionar el choque liguero de los ‘neroazzurri’ ante el Napoli, lo que hizo crecer las especulaciones y los rumores de que el astro argentino podría mudarse a Italia en busca de un nuevo proyecto deportivo. Aunque a juzgar por los dichos de Conte y Marotta, es una posibilidad lejana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: