La Bruja Verón, en contra de la fecha definida por la Conmebol para el regreso de la Copa Libertadores: “Es apresurado”

El presidente de Estudiantes de La Plata se mostró en desacuerdo con la determinación de que la competencia se reinicie el próximo 15 de septiembre: "Es algo muy dispar, hay países que ya empezaron a jugar y en Argentina no tenemos fecha de reanudación"

Compartir
Compartir articulo
Para Verón, los futbolistas necesitan "reeducar" el físico antes de volver a competir (EFE/Demian Alday)
Para Verón, los futbolistas necesitan "reeducar" el físico antes de volver a competir (EFE/Demian Alday)

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, se expresó hoy en contra de la decisión de la Conmebol, que estableció el próximo 15 de septiembre como fecha para el regreso de la Copa Libertadores, al considerar que “no está bien” y fue “bastante apresurada”.

Para Verón, “es algo muy dispar” la vuelta de la competencia debido a que “hay países que ya empezaron o estarán jugando en los próximos días”, mientras que en la Argentina “no sabemos ni tenemos fecha” de reanudación.

“Realmente no es algo que esté bien, en definitiva, corrés con desventaja. No es lo mismo tener un mes y medio que empezar sobre la fecha”, manifestó la Bruja en declaraciones radiales.

En ese sentido, el mandatario del Pincha insistió: “No está bien, es bastante apresurada. Los clubes que tengan una participación tendrían que empezar, con algún protocolo, para llegar de manera aceptable a una competencia importante como la Copa Libertadores o la Sudamericana”.

“No es una situación normal estar cien días sin hacer nada, sin tener un entrenamiento en el campo de juego ni con tus compañeros”, agregó Verón.

Y concluyó: “La gran mayoría de los jugadores no tiene espacios grandes para tener un buen entrenamiento y se arregla como puede. Tenés que reeducar al cuerpo, es normal y nos pasa a todos, pero el futbolista profesional lo sufre mucho más. No va a ser algo sencillo”.

Hace una semana, algunos de los clubes argentinos que participan de la Libertadores le solicitaron a la Confederación Sudamericana través de la AFA la chance de aplazar sus primeros partidos para una puesta a punto más completa, en consonancia con el plantel de Verón. Formalmente, fue Defensa y Justicia la punta de lanza de la petición.

Sin embargo, el pedido fue rechazado. Y desde Paraguay, donde la Conmebol tiene su sede, advirtieron que ante nuevos pedidos cursados (se hablaba de la inminencia de las cartas de Tigre y Boca), la respuesta iba a ser la misma.

En la votación sobre la fecha de reinicio de las Copas, 8 de las 10 asociaciones miembro votaron positivamente por la opción informada públicamente (AFA votó en contra); por eso desde Conmebol entienden que no pueden hacer excepciones.

Eso no quita que todavía existen voces en contra de la determinación, como la de Verón. Son cinco las instituciones argentinas que se encuentran participando de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se puso en pausa por la pandemia de coronavirus cuando apenas se llevaban disputadas dos fechas.

Tigre, habitante de la zona B, perdió los dos primeros encuentros y visitará a Guaraní de Paraguay en su primer duelo tras el parate. El Grupo D, donde juega River, es una de las más parejas: los cuatro conjuntos suman un triunfo y una derrota. El Millonario, que había goleao 8-0 a Binacional, debe viajar a Brasil para enfrentarse a San Pablo en el reinicio del certamen.

Racing, por su parte, es líder de la Zona D junto a Nacional de Uruguay, ambos con dos victorias. Y justamente debe recibir al Bolso en el Cilindro en su primer compromiso. Defensa y Justicia (grupo G), al igual que el Matador, cayó en sus dos cotejos y buscará la recuperación como anfitrión del Delfín de Ecuador. Y Boca representante argentino en la zona F, ganó un partido y empató el otro: tiene que visitar al puntero Libertad en Paraguay.

Con información de NA

SEGUÍ LEYENDO: