Doble salto mortal y dos giros en el aire: el sorprendente movimiento que intentó Simone Biles

La gimnasta de Estados Unidos, que ganó cuatro medallas de oro en Río 2016, volvió a entrenarse de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 postergados para el año próximo

El fabuloso ejercicio que intentó Simone Biles en un entrenamiento


Para el mundo de la gimnasia femenina no existe en la actualidad una mejor deportista que Simone Biles. La atleta de 23 años, que hace cuatro años confirmó todas las expectativas y se coronó como la mejor gimnasta del mundo luego de ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, volvió a entrenarse de cara a lo que será su segunda participación olímpica en los postergados Juegos de Tokio 2020 que se realizarán en 2021.

Hace algunas semanas, una vez que las autoridades del deporte en los Estados Unidos habilitaron a los deportistas para que regresen a entrenarse a sus instalaciones deportivas tras la suspensión de actividades por el avance de la pandemia de coronavirus en territorio norteamericano, Biles volvió a trabajar de cara al evento multidisciplinario más grande del planeta que comenzará el próximo 23 de julio del año próximo.

Este martes, Simone publicó un video en el que intentó un movimiento que, según ella, no realizaba desde hacía 10 años. “No había hecho un doble salto desde que tenía 13. Aquí vamos…”, escribió Biles en su cuenta de Twitter. ¿En qué consistió el ejercicio? La gimnasta más ganadora en la historia de los Mundiales de la disciplina hizo un movimiento con dos saltos mortales a los que le sumó otros dos giros en el aire.

La publicación del movimiento que intentó Simone Biles
La publicación del movimiento que intentó Simone Biles

En la gimnasia, dicho ejercicio se denomina doble doble y lleva el nombre de Daniela Silivaș, la atleta rumana que ganó tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Moscú 1988 y que además se coronó siete veces campeona del mundo.

La oriunda de Columbus, estado de Ohio, que ganó cinco títulos en el más reciente Mundial de gimnasia, que se llevó a cabo en Stuttgart en 2019, volvió a ser noticia en las últimas semanas por un nuevo capítulo en el escándalo de abusos sexuales que perpetró Larry Nassar, el jefe del equipo médico de la selección de gimnasia durante dos décadas.

En una entrevista para la revista Vogue, Biles contó de los “abusos sufridos” por parte de Nassar y dio algunos detalles estremecedores sobre lo que vivió después: “Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo”, dijo.

Biles con sus cinco medallas de oro en el último Mundial de gimnasia de 2019 (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Biles con sus cinco medallas de oro en el último Mundial de gimnasia de 2019 (REUTERS/Wolfgang Rattay)

En enero de 2018, fue la propia Simone la que reconoció públicamente estar tomando medicamentos para combatir la ansiedad después de confesar a través de sus redes sociales que ella también había sido víctima del depredador sexual que fue condenado a un máximo de 175 años de prisión por abusar de más de 350 menores y mujeres deportistas. “Yo también soy una de las muchas supervivientes de las que abusó sexualmente Larry Nassar. Este comportamiento es completamente inaceptable, repugnante y abusivo”, confesó la gimnasta.

En junio pasado, Biles junto a más de 140 atletas que fueron abusadas por Nassar, puso su firma en una demanda contra el Comité Olímpico y Paralímpicos de los Estados Unidos por el caso de abuso sexual generalizó que sacudió a USA Gymnastics.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Simone Biles habló sobre los abusos sexuales de Larry Nassar: “Dormía mucho, era lo más parecido a la muerte sin dañarme”

Simone Biles se sumó a la demanda contra el Comité Olímpico de EEUU por los casos de abuso sexual

MAS NOTICIAS