El atípico accidente que le hizo perder el podio al hijo de Michael Schumacher en la Fórmula 2

El hijo del siete veces campeón mundial de la F1 tuvo un desafortunado incidente con el extintor de incendios de su auto cuando marchaba en la tercera posición de la carrera de su categoría en el GP de Steiermark

Compartir
Compartir articulo
En plena carrera, a Mick Schumacher se le abrió el extintor

Este fin de semana, la Fórmula 1 pudo celebrar su segundo Gran Premio del año en Austria, luego de lo que fue el retorno de la competencia de automovilismo más importante del mundo tras la pandemia del coronavirus. Si bien todos los flashes se lo llevaron Lewis Hamilton y la escudería de Mercerdes Benz, que volvieron a celebrar en lo alto del podio, una de las noticias la dio el accidente que protagonizó el hijo de Michael Schumacher en la antesala de la carrera principal en la F2.

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo, perdió este domingo en el GP de Steiermark la oportunidad de firmar el podio en la carrera de su categoría por un problema con el extintor de su monoplaza.

A la mitad de la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg, el joven Mick marchaba en la tercera posición cuando la apertura del extintor que llevaba en el monoplaza frustró todas sus oportunidades de finalizar dentro del podio. En la vuelta número 14 -de las 28 que contempla el circuito-, la espuma saltó de manera incontrolada y le dificultó la visión, por lo que el piloto debió meterse a los boxes y luego tuvo que abandonar.

EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ /Archivo
EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ /Archivo

Estadísticamente, una vez cada 10 años, puede suceder que una pieza de goma de los neumáticos golpee este pequeño interruptor de emergencia que enciende el extintor de incendios. Me pasó hoy mientras corría en tercera posición. Realmente desafortunado, pero nuestro ritmo de carrera fue fuerte nuevamente”, fue la explicación que dio el joven alemán de 21 años acerca de la desafortunada acción que lo dejó sin la posibilidad de celebrar.

Luego de lo que fue su paso victorioso por la Fórmula 3 y cuyo rendimiento lo llevó a coquetear con la opción de ser el reemplazante de Sebastián Vettel cuando parecía que el piloto alemán de 33 años abandonaría Ferrari, el joven Mick no había iniciado de la mejor manera su incursión por la F2 hasta este fin de semana. En Austria, el descendiente del Kaiser había conseguido el cuarto puesto en la clasificación y, ya en la carrera del domingo, pudo adelantársele a un rival para ponerse en tercera posición. Desgraciadamente, cuando afrontaba una de las largas rectas del circuito tuvo un incidente con su extintor y debió retirarse de la competencia.

La cita de este domingo la terminó ganando Christian Lundgaard, del equipo ART. Pero Mick Schumacher tendrá revancha la semana que viene en el GP de Hungría con la ilusión de poder meterse entre los mejores tres de la categoría que precede a la gran F1.

Seguí leyendo: