Sergio Ramos reveló su secreto para ser uno de los defensores más goleadores del mundo

El defensor del Real Madrid mostró cómo ejercita su cuello para sacar provecho de la pelota parada

Entrenamiento de Sergio Ramos para cabecear


“Esta es la razón del porqué... ¡TRABAJO!”. No por nada Sergio Ramos se convirtió hace poco en el defensor más goleador de la historia de la liga española, tras haber anotado su tanto número 68 frente a la Real Sociedad (hoy lleva 71). Desde la partida de Cristiano Ronaldo el capitán del Real Madrid tomó las ejecuciones de tiro penal (e incluso las faltas) pero también muestra una destreza total en el juego aéreo.

En un video grabado por el croata Luka Modric, Ramos dejó en claro que el trabajo es la clave del éxito: se lo ve con una banda elástica ejercitando los músculos del cuello para ganar potencia a la hora de ejecutar sus latigazos de cabeza. “Esto es para boxeadores”, bromea Modric, que recibe una breve aclaración por parte del 4 blanco: “Es para goles de cabeza”.

El sevillano de 34 años lleva nada menos que 12 tantos en la actual temporada en España, con una brutal racha de 5 conquistas en los últimos 7 duelos. Su mejor marca había sido en la temporada 2016/2017, cuando había aportado 7 gritos a los Merengues.

Sergio Ramos, intratable con las redes: lleva 12 goles esta temporada (EFE/JuanJo Mart)
Sergio Ramos, intratable con las redes: lleva 12 goles esta temporada (EFE/JuanJo Mart)

Los impactantes números de Sergio Ramos no se vinculan solamente con sus goles, sino también con títulos: ganó 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 4 ligas españolas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España (un total de 21 lauros). A su vitrina se le pueden sumar los trofeos que obtuvo con su selección: 2 Eurocopas y el Mundial de 2010. Es el futbolista con más cotejos internacionales disputados con la Roja (170), figura décimo en la tabla histórica de goleadores (21) y también es quien más ganó con su país (127 victorias).

En el rubro personal se destaca como el defensor que más veces fue incluido en el once de gala de la FIFA y la UEFA, con 10 y 8 presencias, respectivamente.

No se conforma con estos números y va por más: si este año levanta la liga y/o la Champions, alcanzará a las leyendas Manolo Sanchís (22 títulos) y Paco Gento (23). Tarde o temprano, se transformará en el jugador del Real Madrid más ganador de todos los tiempos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Barcelona achicó distancias, pero el Real Madrid puede ser campeón de La Liga este lunes: qué resultados necesita y el fixture

El gesto de Lionel Messi con el cuerpo técnico del Espanyol después de haberlo mandado al descenso

Preocupación en el Real Madrid: aislaron a una promesa del equipo porque temen que tenga coronavirus

El emotivo video dedicado a Alfredo Di Stéfano que publicó el Real Madrid a seis años de su muerte


MAS NOTICIAS