Preocupación en el Real Madrid: aislaron a una promesa del equipo porque temen que tenga coronavirus

El joven delantero estuvo en contacto con un amigo que dio positivo de Covid-19, por lo que fue recluído en su hogar y está a la espera de los resultados del test que le hizo el Merengue

Luka Jovic fue aislado en su casa y está a la espera de los resultados del test
 REUTERS
Luka Jovic fue aislado en su casa y está a la espera de los resultados del test REUTERS

Mientras el Real Madrid se concentra en lo que será un duelo clave frente al Alavés si quiere seguir manteniendo distancia sobre el Barcelona, en el plantel comandado por Zinedine Zidane creció la preocupación en torno a una de sus promesas, que fue aislada de manera remota por temor a que tenga coronavirus.

Se trata de Luka Jovic, quien según informan los medios de España se encuentra recluido en su domicilio y a la espera de los resultados del test de Covid-19. El serbio de 22 años llevaría dos días sin participar de los entrenamientos del equipo en Valdebebas y si bien había dado negativo en un primer test, desde la entidad merengue decidieron hacerle uno nuevo debido a un contacto estrecho que tuvo con un infectado en los últimos días.

El medio Marca asegura que el delantero recibió la visita de un amigo el lunes al mediodía, quien habría volado desde Belgrado a Madrid con síntomas de la enfermedad. Por protocolo obligatorio del club, la amistad de Jovic debió hacerse un testeo, el cual dio positivo, lo que da a presumir que el joven goleador podría tener grandes chances de haberse contagiado.

Jovic no había participadosde las prácticas después del contacto con su amigo, por lo que el resto de sus compañeros no corrieron riesgo de infectarse
EFE/ Jorge Campos
Jovic no había participadosde las prácticas después del contacto con su amigo, por lo que el resto de sus compañeros no corrieron riesgo de infectarse EFE/ Jorge Campos

Afortunadamente para el resto de los futbolista, Jovic no había participado de las prácticas después del contacto con su amigo, por lo que no corrieron riesgo de infectarse. El plan del elenco capitalino es aislar al jugador hasta que pase todas los tests sucesivos a los largo de los días establecidos por el protocolo médico.

Este no es el primer acto de irresponsabilidad que Jovic tiene en su haber. En marzo, el diestro que le costó 60 millones de euros al Madrid se había escapado de la cuarentena obligatoria en España para volver a su país natal.

La noticia había explotado en los medios serbios y el escándalo incluyó hasta a la primera ministro de ese país. Si bien nunca se supo con certeza cómo pudo salir del país ibérico, se indicó que el delantero había viajado con el objetivo de celebrar el cumpleaños de su pareja y motivado por eso rompió el autoaislamiento obligatorio que pesaba sobre todos los ciudadanos que llegaban a Serbia desde zonas de riesgo.

Seguí leyendo:

Estalló la guerra en el tenis mundial: la tensa pelea entre Thiem, Kyrgios y Zverev

A 6 años de un impacto: por qué Alemania fue la tormenta perfecta para Brasil en el histórico 7-1

La desafiante frase de Zlatan Ibrahimovic tras vencer a la Juventus de Cristiano Ronaldo


MAS NOTICIAS