La polémica reacción de Simeone cuando Barcelona hizo ingresar a Griezmann en el último minuto del duelo ante Atlético Madrid

Las cámaras de un programa de TV captaron los gestos del "Cholo" en el momento que su ex dirigido, al que el conjunto culé compró por 120 millones de euros, entraba al partido solo para jugar el tiempo agregado en el Camp Nou

Compartir
Compartir articulo
El gesto de Simeone cuando vio ingresar a Griezmann en el partido Barcelona-Atletico Madrid

Barcelona igualaba 2-2 ante el Atlético Madrid en el Camp Nou y buscaba desesperadamente la victoria (que no llegó) para poder superar al Real Madrid en la tabla de posiciones de la Liga de España. Sin embargo, Quique Setién, entrenador culé, recién jugó la carta de sumar a Antoine Griezman al ataque en el ultimo minuto del encuentro, hecho que provocó críticas al director técnico, incluso de parte del entorno del delantero francés.

A Griezmann lo veo bien. El problema es que no pueden jugar todos, y hay que decidirse por algunos. Siempre piensas que en un momento determinado puede hacer algo. No lo he hecho antes porque estábamos jugando muy bien. A Suárez siempre hay que tratar de tenerle, a Messi, también, porque no sabes nunca lo que va a pasar. No es fácil encontrarle sitio sin desestabilizar al equipo”, explicó el orientador en conferencia de prensa.

“No le pediré disculpas, pero entiendo que pueda sentirse mal, y yo también, por él, porque es un gran profesional y una gran persona”, agregó, y sus palabras generaron más malestar entre el círculo íntimo de Griezmann.

“Para pedir perdón lo primero que hay que tener es la llave del camión, y este no es su caso, porque simplemente solo es un pasajero”, disparó Alain, el progenitor del ex jugador del Atlético de Madrid en su cuenta de Instagram junto con una imagen en las que aparecían las declaraciones de Setién.

“De verdad, me voy a poner a llorar” y “2 minutos...”, fueron los mensajes que colgó Theo, hermano de Antoine, en su cuenta oficial, en el momento que se daba el ingreso tardío del atacante que se consagró campeón del mundo con Francia en Rusia 2018. Ambos, ante la repercusión de sus ácidos dardos al entrenador, debieron borrar sus publicaciones, pero ya habían ganado notoriedad.

Quien tampoco supo ocultar su incredulidad fue Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid, que estaba al lado de su ex dirigido en el momento en el que traspasó la línea de cal. La imagen fue captada por el canal Movistar+. El técnico argentino se muerde la boca y menea la cabeza en señal de desacuerdo o de no comprender la situación. Y con su reacción espontánea condimentó la controversia.

La periodista que le aportó la voz en off al informe fue elocuente. “La cara de Simeone lo dice todo en la banda, se muerde hasta el labio, sonriendo, con cara de circunstancia. Su gran estrella del Aleti marginada a los minutos de la basura, incluso Ansu Fati entró antes que él, un fichaje de 120 millones, muchos creen que Setién no tenía ninguna necesidad de hacerle eso, y menos contra sus ex”, detalla en el corte de video que se convirtió en viral.

Consumada la igualdad, cuando fue consultado por la falta de minutos del delantero galo, a quien él dirigió en el Atlético entre 2014 y 2019, Simeone fue contundente. “Sin palabras”, dijo con una media sonrisa, conteniéndose para evitar la polémica. Pero las imágenes de la TV confirmaron lo que pensaba, que quedó expresado en sus gestos.

La foto de la discordia. Barcelona, disperso. El Aleti, alrededor de su entrenador
La foto de la discordia. Barcelona, disperso. El Aleti, alrededor de su entrenador

Tras el partido, una imagen en relación con Simeone fue utilizada en las redes para ilustrar el momento de desconcierto del Barcelona. Se trata de una captura de cuando el árbitro interrumpió el juego en la primera mitad para que los futbolistas se hidrataran. De un lado, los dirigidos por el Cholo se unieron en un círculo para afinar detalles del juego y darse confianza con el 1 a 1 en el marcador. Del otro, los 11 jugadores del Barcelona se mantuvieron dispersos, lejos del técnico, quien no dio ninguna indicación grupal, más allá de algunas palmadas y algo de aliento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: