Tyson Fury reveló que bebió alcohol antes de su primera pelea con Deontay Wilder: “Mi cuerpo me lo pedía”

El británico contó detalles de la noche previa al combate ante el estadounidense

Tyson Fury reveló que bebió alcohol en la noche previa al combate ante Deontay Wilder (Reuters/Andrew Couldridge)
Tyson Fury reveló que bebió alcohol en la noche previa al combate ante Deontay Wilder (Reuters/Andrew Couldridge)

El 1 de diciembre de 2018 Tyson Fury volvió a los primeros planos del boxeo luego de años de ausencia a causa de sus adicciones y sus problemas personales. Esa noche fue la primera de sus peleas ante el estadounidense Deontay Wilder y el combate terminó en empate. Sin embargo, la noche previa el británico había tenido un “desliz”, una acción poco recomendable en la previa de un evento deportivo de tal magnitud.

La noche anterior a la pelea, Fury bajó al bar del hotel en Los Angeles y bebió alcohol junto a uno de sus asistentes. “Me dieron ganas de bajar y tomarme una cerveza. Entonces, pensé: ‘Estoy por pelear por el título mundial de los pesos pesados, mi cuerpo me pide una cerveza, voy a bajar y me voy a pedir una’”, contó al programa WBC Talks.

El británico contó que llamó a Tim, uno de sus asistentes, y le dijo que en cinco minutos lo encontrara en el bar. En un principio, el auxiliar dudó y le recordó que al día siguiente tenía una importante pelea. “Los grandes de todos los tiempos tomaban brandy y se emborrachaban tremendamente antes de sus peleas por el título”, se excusó el boxeador.

La pelea en el Staples Center de Los Angeles terminó en empate (Reuters/Andrew Couldridge/File Photo)
La pelea en el Staples Center de Los Angeles terminó en empate (Reuters/Andrew Couldridge/File Photo)

Fue así como unos minutos después, Fury y el asistente se reunieron en el bar. “Terminé tomándome una cerveza, se sintió bien y me fui a la cama temprano esa noche. Me sentí genial al otro día y pude hacer una buena pelea”, recalcó.

Está claro que aquella conducta no repercutió en el desempeño de Fury, que demostró un buen nivel y sacó adelante una contienda en la que llegó a caer a la lona en el último round. Aunque muy pocos los pronosticaban, “Gipsy King” logró un empate ante el estadounidense en el combate que se desarrolló en el Staples Center de Los Angeles. Cabe destacar que, en la revancha llevada a cabo en febrero de este año, el británico se despachó con un nocaut en el séptimo round para quedarse con el cinturón de los pesos pesados.

Próximamente será la tercera pelea de esta serie entre Fury y Wilder, pero el británico de 31 años ya tiene en mente otro gran evento en el futuro. Hace algunos días, se confirmó que se enfrentará dos veces a Anthony Joshua en el 2021 por la unificación de los títulos mundiales de peso pesado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Tyson Fury vs. Anthony Joshua: Inglaterra anunció la pelea de boxeo “más importante de su historia”

Fue campeón mundial, lo echaron del boxeo y ahora barre calles en Mar del Plata

Peleas sin público, jueces locales y menos gastos: la “nueva normalidad” del boxeo a partir del 1 de junio

MAS NOTICIAS