El impactante cambio físico de una de las principales estrellas de la NBA

Nikola Jokic, figura de los Denver Nuggets, sorprendió a todos con su radical cambio de cara a la vuelta de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Nikola Jokic siempre fue criticado por su estado físico (@nikolajokicofficial)
Nikola Jokic siempre fue criticado por su estado físico (@nikolajokicofficial)

Cada vez falta menos para la vuelta de la NBA. Finalmente Orlando será la sede en la que la liga estadounidense dispute su fase final (Será en el complejo “burbuja” de Disney World -algo similar hará la MLS-).

Aunque los grandes favoritos a quedarse con el anillo son Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis, Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George o los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, un escalón por detrás asoman los Denver Nuggets.

Los del estado de Colorado, que antes del parate por la pandemia del coronavirus marchaban en la tercera posición en la Conferencia Oeste (43 victorias y 22 derrotas), tienen como principal figura a Nikola Jokic. El serbio siempre destacó por su enorme calidad técnica pese a medir 2,13 metros (realiza movimientos como si fuese un base). Sin embargo, en muchas ocasiones también quedó en el centro de la escena por su físico.

El cambio físico de Nikola Jokic

Pese a sus enormes números (20.2 puntos, 10.2 rebotes y 6.9 asistencias) y habilidades dentro de la cancha, en reiteradas ocasiones fue criticado por su peso. El pívot utilizó el confinamiento para callar las bocas de sus detractores y tras bajar alrededor de 20 kilos luce un físico totalmente diferente.

Un video publicado por el periodista Bojan Brezovac y una foto que subió el propio basquetbolista en su cuenta de Instagram mientras le realizaban una entrevista confirmaron el rotundo cambio. La estrella de la NBA abandonó su habitual aspecto para adelgazar y mostrar una apariencia fina y definida, algo impensado hasta hace unos meses.

Nikola Jokic sorprendió al bajar aproximadamente 20 kilos durante el confinamiento (@nikolajokicofficial)
Nikola Jokic sorprendió al bajar aproximadamente 20 kilos durante el confinamiento (@nikolajokicofficial)

Desde los Denver Nuggets habían anticipado este cambio en Jokic. “Está en una forma increíble. Nunca le había visto mejor. Está como listo hasta para ir a la playa. Tiene hasta abdominales”, había declarado Tim Connelly, presidente de operaciones del conjunto de Colorado, en el podcast Altitude Sports Radio.

Vale destacar que el serbio no es el primer basquetbolista que impresiona con un radical cambio en la NBA. Los cosas más recordados son los de Kevin Love y Marc Gasol.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: