La salvaje venganza de Evander Holyfield a la mordida de Mike Tyson que fue interrumpida por la advertencia de un profeta

El ex boxeador británico recordó su enfrentamiento con el estadounidense en el que sufrió uno de los ataques más desleales de la historia del boxeo

Compartir
Compartir articulo
El día que Mike Tyson le mordió la oreja a Evander Holyfield

El 28 de junio de 1997 el boxeo vivió una de sus veladas más escandalosas de la historia: la segunda pelea entre Mike Tyson y Evander Holyfield. Por lo bochornoso del mismo, el combate quedará guardado parta siempre en la memoria de los aficionados y hasta el día de hoy sigue siendo objeto de recuerdo de sus protagonistas. La mordida de Tyson, que le costó una multa de USD 3 millones a él y un trozo de oreja a su rival, aún hoy sigue atrayendo la atención de fanáticos y especialistas.

Este fin de semana Holyfield, de 57 años, fue consultado por aquel combate en una entrevista con la BBC y contó que él ya sabía que su contrincante tenía planeado un ataque semejante: “Un profeta me dijo, ‘Mike te hará algo malo en esta pelea, pero tu debes mantenerte enfocado tu tarea. Porque esa es la única manera que el puede ganarte, él puede atraparte si te distrae"’. Quien le dio esas sabias palabras fue Dale Gentry, un cura de Fort Worth Texas, quien solía ser su fuente de consulta en temas espirituales.

“Mike usaba mucho el codo y también te pegaba con el hombro, recurría mucho al trabajo sucio, pero ya sabes, yo siempre comprendí que eso era parte del boxeo. Pero ese día, cuando me mordió en la oreja sabía que eso no era parte del juego y entonces realmente me enojé”, recordó el ex púgil, quien reconoció que en ese momento había perdido los cabales y pensaba atacar como fuese a su rival.

El ex campeón de peso pesado Evander Holyfield (D) golpea la mandíbula de su retador Mike Tyson en la primera ronda de su pelea por el título de la AMB el 28 de junio de 1997. Holyfied retuvo su título de peso pesado cuando Mike Tyson fue descalificado por morderlo dos veces en el tercer asalto ( Foto de archivo)
El ex campeón de peso pesado Evander Holyfield (D) golpea la mandíbula de su retador Mike Tyson en la primera ronda de su pelea por el título de la AMB el 28 de junio de 1997. Holyfied retuvo su título de peso pesado cuando Mike Tyson fue descalificado por morderlo dos veces en el tercer asalto ( Foto de archivo)

Lo iba a morder en la cara, pero cuando el profeta me dijo que algo así podía pasar yo le avisé a mi esquina antes de pelear, ‘Si este tipo me hace algo, háganme acordar lo que me dijo el profeta’". Fue así que al llegar a su rincón sus colaboradores lograron calmarlo y evitaron una masacre en el cuadrilátero que ya estaba manchado de sangre.

“Yo solamente pensaba en ir a morderlo, pero mi esquina me ayudo. Recuerdo que me gritaban '¡Recuerda lo que el profeta te dijo!”, relató entre risas. Incluso contó que esto mismo se lo reveló al propio Tyson en un evento años después: “Le dije, '¿Sabes lo que iba a hacer? iba a morderte justo en la mejilla”. Además, agregó que su abuela solía decirle que la revancha no era buena consejera, por lo que de alguna manera pudo contener esa ira y no devolverle el ataque al ex campeón.

Holyfield cobró por aquel combate que fue suspendido por la mordida 35 millones de dólares y hoy en día es recordado como la principal contrafigura de Mike Tyson. La rivalidad entre ambos es tal que en el último mes se especuló con un posible tercer capítulo sobre el cuadrilátero, pero fue Evander quien declinó la propuesta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: