Novak Djokovic, en contra de las “extremas” medidas de prevención que exige el US Open por el coronavirus

Mientras entrena en su país y se prepara para un tour solidario por los países balcánicos, se quejó por las exigencias que imponen desde Estados Unidos

Todavía no se sabe si el US Open finalmente se jugará por la pandemia, pero Djokovic ya adelantó que está en contra de las medidas (Foto: Reuters)
Todavía no se sabe si el US Open finalmente se jugará por la pandemia, pero Djokovic ya adelantó que está en contra de las medidas (Foto: Reuters)

“Las reglas que nos han dicho que deberíamos respetar para jugar son extremas”. Así definió Novak Djokovic a los protocolos que pretende imponer la organización del histórico US Open para poder celebrar el torneo en agosto. El serbio, que en el pasado se mostró en contra de una hipotética vacunación, nuevamente se mostró en contra de las medidas de prevención que se desarrollan en medio de la pandemia.

“Justo ayer tuve una conversación telefónica con los líderes del tenis mundial. Se habló sobre la temporada, y sobre todo sobre el US Open, que está programado para fines de agosto pero no se sabe si se llevará a cabo”, advirtió en una entrevista con la televisión serbia en el canal TV Prva.

“No podría decir mucho... Digamos que no tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, hacernos la prueba dos o tres veces por semana. Además, podríamos traer sólo a un hombre al complejo. Lo cual es realmente imposible. Quiero decir: necesitas a tu entrenador, luego un preparador físico, luego un fisioterapeuta. Todas sus sugerencias son muy rigurosas”, se quejó.

“Puedo entender la necesidad que, debido a razones financieras, debido a contratos ya existentes, los organizadores están tratando de celebrar este evento. Veremos qué sucede”, analizó. Cabe destacar que Nueva York es uno de los sitios más castigados por la pandemia con más de 370 mil contagios confirmados y una cifra registrada superior a las 24 mil muertes hasta el momento.

El actual número 1 del mundo en el ámbito tenístico se mostró entrenando en Belgrado sobre polvo de ladrillo durante las últimas horas con la idea de prepararse para el certamen solidario denominado Adria Tour que unirá a distintos referentes como Dominic Thiem, Alexander Zverev y Grigor Dimitrov con partidos en Croacia, Montenegro, Serbia, y Bosnia entre el 12 de junio y el 5 de julio. El país de origen de Djokovic, Serbia, registró hasta el momento más de 11 mil contagios de Covid-19 y más de 250 muertes.

Cabe recordar que Novak se mostró en contra de vacunarse contra esta enfermedad si en algún momento se halla esta solución. “Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, dijo Nole en declaraciones recogidas por la agencia Reuters semanas atrás.

Seguí leyendo:

El lujoso catamarán de 5 millones de euros que estrenó Rafael Nadal con su esposa Mery Perelló

El día que Kyrgios le ganó a Nadal luego de una noche de fiesta y borrachera: “No podía ni moverme”

MAS NOTICIAS