Billy Álvarez firmó 57 facturas falsas relacionadas con empresas fantasma: abogado de la Cooperativa Cruz Azul

Estas presuntas pruebas se encuentran dentro de la carpeta investigación y ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la República

Compartir
Compartir articulo
La UIF investiga varios directivos de Cooperativa Cruz Azul por desviar recursos a cuentas personales en España y Estados Unidos por al menos 1,200 millones de pesos (Foto: Especial)
La UIF investiga varios directivos de Cooperativa Cruz Azul por desviar recursos a cuentas personales en España y Estados Unidos por al menos 1,200 millones de pesos (Foto: Especial)

Parece que las cosas se siguen complicando para Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa y el club deportivo Cruz Azul. Y es que además de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló este jueves sus cuentas bancarias, junto a la de otros dos altos directivos, por presunto lavado de dinero, este viernes por la noche salieron a la luz supuestas facturas falsas firmadas por él.

Así lo reveló a Universal Deportes Guillermo Barradas, abogado de la dirección comercial de la Cooperativa, quien asegura que existen al menos 57 facturas emitidas por Álvarez Cuervas relacionadas con empresas fantasma.

Existe una carpeta de investigación iniciada ante la Procuraduría (sic) General de la Justicia de la Ciudad de México, en la cual está comprobada que 197 millones de pesos fueron saqueados de la Cooperativa por parte de Billy Álvarez, a través de empresas fantasmas que han sido, incluso, algunas de ellas, listadas dentro del 69-B. Esto implica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emite listas de estas empresas con operaciones simuladas

Uno de estos documentos se presenta como una factura de la empresa ATTAR 2715, S.C., la cual fue incluida por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por emitirlas por servicios no prestados.

La empresa ATTAR 2715, S.C. está incluida en la lista negra del SAT (Foto: Universal Deportes)
La empresa ATTAR 2715, S.C. está incluida en la lista negra del SAT (Foto: Universal Deportes)

Según Barradas, del 9 de julio de 2013 al 23 de marzo de 2020, Billy efectuó movimientos por 429 millones de pesos y USD 44 millones:Movimientos al extranjero, quiere decir que todavía hay más dinero que se encuentra investigando. Dinero que se movió dentro del territorio nacional a cuentas a Estados Unidos y España”.

Un esquema utilizado por Billy Álvarez por muchos años para saquear a la Cooperativa

Cabe mencionar que estas facturas falsas se encuentran dentro de la carpeta investigación y ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se tienen que realizar algunas diligencias más para corroborar información bancaria y después de realizarse eso, realmente la carpeta estará lista para que se pase al Juez Penal para que determine si libra orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez o no

Billy no se va: Tito Villa

Villa anotó 66 goles con Cruz Azul  (Foto: Cuartoscuro)
Villa anotó 66 goles con Cruz Azul (Foto: Cuartoscuro)

A pesar de las pruebas, Emanuel ‘Tito’ Villa, ex delantero de La Maquina y ahora comentarista, aseguró que aunque muchos de los cooperativistas piden la salida de “Billy” Álvarez, eso no sucederá, pues detrás del presidente celeste se encuentra Robin Álvarez, su hijo

Sabemos que no va a suceder (cambio de dirigente) y el que ha estado abajo es Robin. Me queda más claro después de lo que sucedió con (Ricardo) Peláez

Por otro lado, el argentino mostró su molestia por el hecho de que los escándalos de hoy en día opacan el trabajo de La Máquina en el campo.

La institución Cruz Azul es la que siempre termina pagando los platos rotos ¡Esto de la Cooperativa es un cuento de nunca acabar! Es un problema interno y uno habla de lo que se podía palpar en el grupo. Unos tiraban para un lado y otros para otro. Lo que a uno le molesta es que directamente se le liga con el Club

Emanuel Villa, jugó en Cruz Azul del 2009 al 2012, convirtiendo 66 goles. Además, vistió en fútbol mexicano las playeras de: Atlas, Tecos, Pumas, Tigres y Querétaro; sin embargo, se declara aficionado celeste y está siempre al tanto del equipo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: