Benjamín Galindo está internado en un hospital de Guadalajara

El ex futbolista de Chivas, Cruz Azul y Santos Laguna estaría en el nosocomio por una presunto derrame cerebral

El retirado mediocampista se encuentra en un hospital de la capital de Jalisco (Foto: Cuartoscuro)
El retirado mediocampista se encuentra en un hospital de la capital de Jalisco (Foto: Cuartoscuro)

La comunidad del fútbol mexicano está al pendiente de la salud de Benjamín Galindo, quien se encuentra hospitalizado en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, aún no se conoce el motivo de su ingreso.

Infobae México confirmó que se encuentra en el Hospital Country 2000. Sin embargo, familiares del ahora auxiliar técnico firmaron un acuerdo de privacidad, por lo que no se sabe aún el motivo de su estancia.

Sin embargo, el periodista David Medrano reportó sobre el estado de salud del ex Chivas y Cruz Azul de la Liga MX. En su cuenta de Twitter señaló que “El Maestro” habría ingresado de emergencia por un derrame cerebral.

Infobae México confirmó que se encuentra en el Hospital Country 2000 (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Infobae México confirmó que se encuentra en el Hospital Country 2000 (Foto: Twitter @miseleccionmx)

“Benjamín Galindo, fue operado por mañana de un derrame cerebral para extraerle un coágulo. En estos momentos se encuentra en terapia intensiva en un Hospital de Guadalajara, Jalisco”, detalló el periodista Ignacio Suárez.

A su vez, fuentes cercanas a Galindo explicaron a Medio Tiempo que el ex mediocampista está siendo intervenido y que alrededor de las 18:00 horas habrá una actualización sobre su estado de salud.

En el caso de su familia, sólo su hijo se ha pronunciado al respecto de la situación de su padre. En su cuenta de Twitter escribió: “Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender”.

Sólo su hijo se ha pronunciado al respecto de la situación del estratega (Foto: Twitter @bgalindojr)
Sólo su hijo se ha pronunciado al respecto de la situación del estratega (Foto: Twitter @bgalindojr)

El ex jugador de 59 años es el actual auxiliar técnico del argentino Matías Almeyda en el San José Earthquakes de la MLS. No obstante, regresó a México para pasar la cuarentena por coronavirus con su familia.

Tras la noticia, quien se desempeñara durante varios años como director técnico en el fúbol mexicano recibió muestras de apoyo en redes sociales por diferentes sectores del balompié azteca. “Enviamos nuestras mejores vibras a Benjamín Galindo para que salga de esta batalla”, expresó la selección mexicana en Twitter.

“¡La familia de la LIGA MX está con usted ‘Maestro’! Deseamos que pronto pueda volver a disfrutar del fútbol como nosotros hemos disfrutado de su talento, clase y conocimientos”, declaró la Liga MX en la misma red social.

El Maestro recibió muestras de apoyo en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)
El Maestro recibió muestras de apoyo en redes sociales (Foto: Cuartoscuro)

También Santos Laguna, club con el que salió campeón desde los banquillos, le mandó un mensaje. “Nuestras fuerzas y oraciones con Benjamín Galindo Manos palma contra palma. ¡Pronta recuperación, ‘Maestro’! A salir de esta batalla como el #Guerrero que siempre ha sido”, comentó.

“Todo el apoyo y buenas vibras para Benjamín Galindo de parte de la gran familia Rojiblanca ¡Nuestras oraciones están contigo, ‘Benja’!”, señalaron las Chivas de Guadalajara, equipo que tuvo al Maestro como jugador y estratega, además de ser ídolo en la institución.

Cruz Azul, que también vio a Galindo en sus dos etapas en el fútbol, escribió en sus redes sociales: “¡Venga Maestro! Unimos nuestras oraciones y pensamientos para su pronta recuperación. Le mandamos las mejores vibras”.

Ex compañeros de Benjamín Galindo le mandaron un mensaje de apoyo (Foto: Twitter/ @borgetti58)
Ex compañeros de Benjamín Galindo le mandaron un mensaje de apoyo (Foto: Twitter/ @borgetti58)

El San José Earthquakes, equipo donde se desempeña como auxiliar técnico, le mandó un mensaje por Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones están con Benjamín Galindo y su familia”, indicó el club estadounidense.

Asimismo, ex futbolistas y compañeros de Galindo escribieron varios mensajes. “Todas nuestras oraciones y mejores vibras a nuestro ex rival , ex compañero de selección pero sobre todo gran amigo y gran ser humano el Maestro Benjamín Galindo. ¡Ánimo mi estimado Benja!”, señaló Luis Roberto Alves “Zague”, ídolo del América, clásico rival de Chivas.

“Venga Benjamín Galindo siempre has sido un Guerrero y hoy como tal, estoy seguro que superarás todo. Nuestro apoyo y oraciones”, escribió Jared Borgetti, leyenda de Santos Laguna.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Liga MX: jugadora de los Pumas dio positivo a COVID-19

Así es como los ex jugadores de Monarcas Morelia quieren retener el fútbol profesional en la entidad

Liga MX: algunos equipos intentaron obligar a sus jugadores a firmar una reducción salarial

“América es solapador de un golpeador de mujeres”: la dura crítica de David Faitelson sobre el caso de Renato Ibarra

MAS NOTICIAS