Así es como los ex jugadores de Monarcas Morelia quieren retener el fútbol profesional en la entidad

Marco Antonio “Fantasma” Figueroa pidió a las autoridades michoacanas que no confíen en empresarios que “no le tengan amor a los colores”

Marco Antonio Figueroa ostenta el reconocimiento como el máximo anotador de Monarcas Morelia (Foto: Especial)
Marco Antonio Figueroa ostenta el reconocimiento como el máximo anotador de Monarcas Morelia (Foto: Especial)

El inminente cambio de sede de Monarcas a Mazatlán ha molestado a sus aficionados y también a ex jugadores que construyeron la historia del club. Uno de ellos es Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, quien no se quedó de brazos cruzados y junto a otros tres ex futbolistas presentarán un proyecto al gobierno de Michoacán para que se quede el fútbol profesional en la entidad.

​Sin embargo, aclaró en entrevista para el diario Milenio que la intención es que no sea otro club de empresarios ajenos a la ciudad, que no entiendan la identidad de la región.

Estamos en un proyecto, somos cuatro ex jugadores de Morelia que queremos presentar el plan lo más pronto posible al gobierno, que los comodatos no se los lleve la gente de afuera o que metan cualquier equipo al Estadio Morelos, y suceda lo de ahora, que cuando vean que van ascender o cuando vean que ganaron plata se lleven la franquicia, eso no se los vamos a permitir. De tener futbol vamos a tener futbol, eso te lo puedo asegurar

En este sentido, pidió a las autoridades michoacanas que no confíen en empresarios que “no le tengan amor a los colores”, para que no se repita lo de Grupo Salinas con Monarcas Morelia:

Que haya una reflexión del gobierno, no por querer darle una alegría a la gente cometamos el error que se cometió ahora, darle el equipo a gente que no quería ni a la ciudad ni a la afición
El club moreliano tiene 70 años de historia (Foto: Twitter)
El club moreliano tiene 70 años de historia (Foto: Twitter)

El exdelantero chileno explicó que primero deben tener una franquicia y luego presentarla; sin embargo, confesó que para los futuros socios es una gran ventaja para consolidar el proyecto contar con una plaza pasional y un estadio de calidad.

Al ser cuestionado qué respaldo tendrían y sobre todo, si apuntaban a la Liga MX o si habría posibilidad de incursionar a la Liga del Balompié Mexicano, el Fantasma dejó en claro que le gustaría que ese equipo se codeara con los grandes en una Liga avalada por FIFA, pero no descarta ninguna opción.

Es un equipo de empresarios mexicanos para Michoacán y de Michoacán, no vamos a permitir que nadie más llegue a hacerle daño a nuestra afición, que juegue con los sentimientos de nuestra gente, queremos que esto sea redituable para nuestra ciudad y nuestro estado. Hay que ver qué es lo que quiere la gente, si nos dicen que vayamos a la Liga de Expansión o vamos con la otra, pero todo es de platicar, es de procesar

Con 140 goles, Marco Antonio Figueroa ostenta el reconocimiento como el máximo anotador de Monarcas Morelia. En dos etapas, (1986-90 y 93-97), el chileno conquistó a la afición purepecha con sus grandes actuaciones y su determinación en el área.

Aficionados de Monarcas se manifiestan en plena cuarentena

Desde el pasado fin de semana cuando corrió el rumor de la mudanza del equipo michoacano a Mazatlán, cientos de aficionados de Monarcas salieron a las calles de Morelia a protestar, a pesar de las recomendaciones de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Niños, jóvenes y adultos marcharon con sus camisetas y banderas amarillas el domingo, sobre la avenida Francisco I. Madero; el lunes se manifestaron en el exterior de TV Azteca; y este martes, salieron del estado Morelos con rumbo a Palacio de Gobierno para pedir que evitaran el cambio de sede.

Ahí, las emociones se desbordaron entre los seguidores; unos con lágrimas y otros lanzando vituperios y amenazas en contra de los dueños del Grupo Salinas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gobierno y empresarios buscarían salvar a Monarcas Morelia del cambio de sede a Mazatlán

Liga MX: aficionados de Monarcas Morelia se manifestaron en plena cuarentena

Gobierno de Sinaloa reveló detalles sobre el nuevo equipo de fútbol de Mazatlán