Los detalles del torneo de golf más visto de la historia en Estados Unidos: jugaron Tiger Woods y Tom Brady y recaudó USD 20 millones

Se llevó a cabo esta semana con el objetivo de juntar dinero para ayudar a quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia del coronavirus

El jugador de la NFL  Tom Brady junto al ex NFL Peyton Manning (USA TODAY Sports)
El jugador de la NFL Tom Brady junto al ex NFL Peyton Manning (USA TODAY Sports)

El partido de golf benéfico que disputaron el domingo Tiger Woods y Phil Mickelson haciendo pareja con las estrellas NFL Tom Brady y Peyton Manning tuvo una audiencia récord de casi seis millones de espectadores en promedio, anunció este lunes Turner Sports.

El evento llamado “The Match: Champions for Charity” (El Partido: Campeones por la Caridad), que recaudó 20 millones de dólares para la respuesta a la crisis del nuevo coronavirus, fue “la transmisión de golf más vista en la historia de la televisión por cable” de Estados Unidos, dijo en un comunicado Turner Sports. El juego fue visto por un promedio de 5,8 millones de espectadores y en su cuarto de hora de máxima audiencia se llegó a un promedio de 6,3 millones, señaló la compañía, que ofreció el partido por cuatro de sus cadenas.

La dupla compuesta por Tiger Woods y el ex mariscal de campo Peyton Manning se impuso por uno arriba al dúo formado por Phil Mickelson y el también quarterback Tom Brady, todavía en activo a sus 42 años, en el Seminole Golf Club de Juno Beach (estado de Florida).

Se recaudaron 20 millones de dólares (USA TODAY Sports)
Se recaudaron 20 millones de dólares (USA TODAY Sports)

Con todas las grandes ligas deportivas suspendidas desde marzo por la pandemia, la audiencia estadounidense sigue ávida de ver competencias en vivo. El duelo Woods-Mickelson proporcionó a los telespectadores el segundo domingo consecutivo con un partido de golf en directo, después del que protagonizaron la semana anterior el número uno mundial, Rory McIlroy, junto a Dustin Johnson, Rickie Fowler y Matthew Wolf, también en el Seminole Golf Club.

El circuito de la PGA prevé reanudar la temporada en dos semanas con el Charles Schwab Challenge en Forth Worth (Texas). Mientras que Rory McIlroy cree que la Ryder Cup se trasladará a 2021 bajo la presión de los jugadores para no perder la atmósfera única del evento bienal a puerta cerrada.

La pandemia del coronavirus ha causado estragos en el calendario de golf con las tres mayores con sede en Estados Unidos a las que se mudó más adelante en el año y el Abierto Británico se canceló. La Copa Ryder todavía está programada para llevarse a cabo del 25 al 27 de septiembre en Wisconsin, pero es casi seguro que a los espectadores no se les permitirá asistir si continúa.

“Creo que a la mayoría de los jugadores les gustaría verlo retrasado hasta 2021 para que puedan jugar frente a la atmósfera que quieren”, dijo McIlroy a la BBC de Irlanda del Norte. “Quieren jugar frente a las multitudes, eso hace que la Ryder Cup sea tan especial”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La increíble transformación que sufriría el megaestadio que albergó el Super Bowl 2020 debido a la inactividad por el coronavirus

El inédito audio de Michael Jordan en el que pide sacar a su “enemigo” en la NBA del Dream Team

Con información de AFP

MAS NOTICIAS