El duro castigo que recibió el club coreano que utilizó muñecas sexuales para reemplazar a sus simpatizantes en las gradas

La entidad asiática fue multada por la polémica iniciativa que tuvo en su último compromiso de local ante el Gwangju por la K-Laegue

Las muñecas sexuales que fueron instaladas en las gradas en el último partido del FC Seoul. Foto: Yonhap/via REUTERS
Las muñecas sexuales que fueron instaladas en las gradas en el último partido del FC Seoul. Foto: Yonhap/via REUTERS


El pedido de disculpas que publicaron las autoridades en las redes sociales no alcanzó. Tampoco sirvió el lamento colectivo y las constantes críticas de los aficionados que se sorprendieron cuando observaron en las tribunas a las muñecas inflables que ocupaban su lugar.

En las últimas horas, los organizadores de la K-League de Corea del Sur castigó al FC Seoul con una multa económica por haber empleado a los maniquíes que resultaron ser juguetes sexuales donado por uno de los sponsors del club.

Según informó la agencia de noticias alemana DPA, la entidad de la capital coreana recibió una multa económica correspondiente a los 75.000 euros por la sorpresiva, inesperada y polémica iniciativa de colocar las muñecas en las gradas de su estadio, cuando su equipo jugó a puertas cerradas contra el Gwangju.

Las imágenes se viralizaron por la escena ridícula que se vivió en medio del duelo que concluyó con la victoria local que le permitió al conjunto capitalino acercarse al líder del certamen, Sangju Sangmu, gracias a las 7 unidades obtenidas en las tres primeras fechas que se disputaron hasta el momento. El único gol del encuentro lo marcó Han Chan-Hee tras un disparo de media distancia a los 25 minutos del complemento que se clavó en un ángulo.

Por la pandemia del coronavirus, los encuentros en la liga coreana se desarrollan sin público. Para simular aficionados, el FC Seoul había colocado a las muñecas sexuales en las tribunas de su estadio “pensando que eran maniquíes de los que se usan habitualmente en los escaparates de las tiendas”.

El club admitió primero que no revisó a las muñecas “en detalle”, aunque después confesó que algunas procedían de un productor de muñecas sexuales e incluso contenían anuncios de sitios web para adultos. “Fue un error inexcusable por nuestra parte”, se lamentó con un argumento pobre el club en sus redes sociales.

Los simpatizantes repudiaron la iniciativa de colocar juguetes sexuales en las tribunas. Foto: Yonhap/via REUTERS
Los simpatizantes repudiaron la iniciativa de colocar juguetes sexuales en las tribunas. Foto: Yonhap/via REUTERS

Más sobre este tema

Un club coreano suplantó a sus fans con maniquíes que resultaron ser muñecas inflables

23 imágenes curiosas del regreso de la Bundesliga: así es la “nueva normalidad” en el fútbol

Arrestaron a un futbolista del Chelsea: rompió la cuarentena por un encuentro sexual y la mujer terminó en el hospital


MAS NOTICIAS