
El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006, con Renault), aseguró este lunes que el próximo reto deportivo que llevará a cabo será “en la categoría máxima del automovilismo al alto nivel, ya sea en Fórmula 1, Resistencia o IndyCar”.
Estas declaraciones llegaron después de que se anunciara la salida de alemán Sebastian Vettel de Ferrari, lo que hizo que Carlos Sainz firmara por la escudería italiana y al mismo tiempo Daniel Ricciardo, quien estaba en Renault, pasara a ocupar el lugar que dejó libre el joven de 25 años en McLaren.
Alonso, ganador en 32 ocasiones de un Gran Premio de Fórmula 1, no descartó su regreso a la competición en categoría reina en 2021, después de salirse del circuito en 2018 para afrontar otros retos como carreras de Resistencia -ganó el Mundial (WEC) con Toyota la ‘Súper-Temporada’ 2018-19- o participar en el rally Dakar.

“La búsqueda de retos y opciones para los siguientes años es algo que me llevo planteando desde finales de 2019, cuando decidí meterme en la aventura del rally Dakar. Era una moneda al aire y es una experiencia que repetiré en el futuro”, dijo Alonso.
“Tengo un buen nivel físico y de motivación y para el Dakar tengo unos años todavía por delante, así que ahora querría centrarme en la categoría máxima del automovilismo, ya sea Fórmula 1, Resistencia o IndyCar. Tengo una idea en la cabeza, pero el próximo reto será importante y al máximo nivel”, admitió Alonso, en una charla organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea.
Recientemente, hubo un acercamiento a través de las redes sociales entre la cuentas de Renault y la suya, en la que, tras la salida de Ricciardo del equipo, la escudería británica publicó una foto de Alonso saliendo campeón en con ellos.

Por otra parte, el piloto asturiano también habló de la crisis derivada de la COVID-19 y que, según cree, afectará a la Fórmula 1. “La Fórmula 1 no va a estar al margen de la crisis o los problemas de esta pandemia. No hablo de pilotos o grandes fábricas, sino también de problemas de patrocinios. Hay muchas empresas que ponen su logotipo en un coche que tendrán que ver sus patrocinios”, señaló.
“Esta crisis va a afectar a todo el mundo y más a la gente que vivía en números demasiado inflados, y la Fórmula 1 seguro que era uno de ellos. Ahora habrá que reducir gastos, estandarizar partes de los coches para que más del cincuenta por ciento sean iguales para todos y solo haya una pequeña ventana de desarrollo, pero no ilimitada”, confesó.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



