Los memes volvieron con el fútbol: las mejores bromas en las redes tras el reinicio de la Bundesliga

El campeonato alemán es el primer certamen de elite alrededor del mundo que desafía al coronavirus: reinició su torneo con cinco partidos en simultáneo y despertó una euforia inesperada

Borussia Dortmund-Schalke 04 se llevó todas las miradas por su importancia y por el estricto protocolo sanitario (Foto: AFP)
Borussia Dortmund-Schalke 04 se llevó todas las miradas por su importancia y por el estricto protocolo sanitario (Foto: AFP)

Que la Bundesliga es una de las ligas más importantes del planeta no quedan dudas, pero el furor que ha generado en su regreso en medio de la pandemia no tiene precedentes. En medio del proceso de aislamiento social que vive buena parte del mundo, el fútbol alemán se adelantó a todos y tras dos meses de interrupción retomó la actividad, capturando las miradas de propios y extraños.

Con estrictas medidas sanitarias y un protocolo bien detallado, el campeonato que actualmente lidera el Bayern Münich despertó la pasión de millones de fanáticos que esperaban con ansias ver rodar la pelota ante el parate absoluto que vive el deporte. La atención estuvo puesta en los cinco partidos que inauguraron la fecha 26, pero también en las redes sociales, donde los seguidores del deporte más trascendente estuvieron atentos a todos los detalles.

No fueron pocos los que bromearon con el desconocimiento que tenían del campeonato alemán y que, a pesar de ello, se les despertó una euforia desmedida por el certamen teutón. Eso sacó a relucir a los clásicos memes y burlas en las redes con diversas ocurrencias.

Uno de los preferidos para mencionar fue Erling Haaland, el joven goleador noruego del Borussia Dortmund que es una de las máximas promesas del fútbol y no decepcionó: marcó el primer gol del retorno de la Bundesliga para abrir el marcador ante el Schalke 04.


LOS MEJORES MEMES



Seguí leyendo: