Volvió el fútbol: el Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 y la Bundesliga completó sus primeros partidos en tiempos de coronavirus

La Fecha 26 de la liga alemana inició la desescalada del fútbol a nivel mundial, con el triunfo contundente de Los Negriamarillos en el ‘Revierderby’ y otros cinco partidos en la jornada de sábado

Compartir
Compartir articulo
Resumen de Borussia Dortmund vs. Schalke 04

A poco más de dos meses de la interrupción forzada por la pandemia mundial de coronavirus, la Bundesliga reanudó su temporada 2019/20 con la disputa de seis partidos que dieron incio a la Fecha 26, donde se destacó la contundente victoria del Borussia Dortmund ante FC Schalke 04 por 4-0. Una jornada que, al igual que las otras ocho que quedan para completar el torneo, se jugó a puertas cerradas y con estrictas medidas de higiene para evitar los contagios de COVID-19 pero con grandes alicientes en lo deportivo.

El Dortmund-Schalke, conocido como el ‘Derby del Ruhr’, era sin duda el duelo más atractivo de la decimosexta jornada. Los Negriamarillos avasallaron sobre el césped a su máximo rival imponiéndose con goles Erling Haaland –lleva 10 goles en nueve partidos–, Thorgan Hazard y dos de Raphael Guerreiro. Una victoria que le metió presión al líder FC Bayern München –juega el domingo ante el Union Berlin– y lo alejó del RB Leipzig, que sorpresivamente empató 1-1 ante el SC Freiburg.

Fue una edición atípica del Revierderby porque jugaron por primera vez sin el ensordecedor aforo del Signal Iduna Park, un estadio que tiene un promedio de asistencia de 81.154 espectadores por partido.

Raphael Guerreiro marcó dos goles en la victoria del Borussia Dortmund sobre el FC Schalke 04 (REUTERS)
Raphael Guerreiro marcó dos goles en la victoria del Borussia Dortmund sobre el FC Schalke 04 (REUTERS)

Pero el BVB no sintió la falta de su público y recortó la diferencia que tiene con respecto al Bayern (ahora quedó a solo un punto), ganador de los últimos siete títulos en fila. Por su parte, el Schalke cayó del sexto al octavo puesto de la tabla de posiciones, porque el VfL Wolfsburg venció in extremis al FC Ausgburg (1-2) y llegó a los 39 puntos, quedándose momentáneamente con esa pelea por obtener la última plaza de clasificación para la UEFA Europa League.

Además, el Hertha Berlin de Santiago Ascacíbar (fue suplente e ingresó los minutos finales) se impuso por 3-0 ante el Hoffenheim y el Fortuna Düsseldorf igualó sin goles ante el SC Paderborn 07, y el Borussia Mönchengladbach, otro de los candidatos al título, le ganó 3-1 al Eintracht Frankfurt.

El FC Bayern München hace su regreso a la actividad este domingo enfrentándose al Union Berlin (REUTERS)
El FC Bayern München hace su regreso a la actividad este domingo enfrentándose al Union Berlin (REUTERS)

Esta Fecha 26 quedará concluida luego de los duelos del domingo y el lunes. En la jornada dominical se destaca la visita del Bayern Múnich al modesto estadio del Union Berlín, club que juega por primera temporada en la máxima categoría pero ha impresionando al incomodar a grandes clubes –derrotó al BVB– y colocarse lejos de la zona de descenso. La pausa le ha servido al Bayern para recuperar a Robert Lewandowski, máximo anotador del certamen con 25 goles. También ese día juegan FC Köln ante Mainz 05. Y el lunes, el Bayer Leverkusen se mide ante Werder Bremen.

La Deutsche Fussball Liga (DFL) ha elaborado un protocolo de higiene para la disputa de los partidos que contará con un máximo de 300 personas en los estadios, con medidas estrictas para jugadores y entrenadores. Además se confirmó oficialmente se hará uso de la posibilidad de los cinco cambios que ha abierto la FIFA para cuidar el físico de los futbolistas, quienes no pudieron entrenarse de forma normal durante su confinamiento.

FORMACIONES DEL BVB-SCHALKE

TODOS LOS RESULTADOS

• TSG 1899 Hoffenheim 0-3 Hertha BSC

• RB Leipzig 1-1 SC Freiburg

• Fortuna Dusseldorf 0-0 SC Paderborn 07 (TV: en diferido a las 18 por Fox Sports)

• FC Augsburg 1-2 VfL Wolfsburg (TV: en diferido a las 20 por Fox Sports)

• Eintracht Frankfurt 1-3 Borussia Mönchengladbach

CRONOGRAMA DEL RESTO DE PARTIDOS:

• DOMINGO 17 DE MAYO

10:30 (ARG) | 13:30 GMT - 1. FC Köln vs. 1. FSV Mainz 05 (Fox Sports)

13:00 (ARG) | 16:00 GMT - 1. FC Union Berlin vs. FC Bayern München (ESPN 2)

• LUNES 18 DE MAYO

15:30 (ARG) | 18:30 GMT - Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen (ESPN 2)

Todos los partidos disponibles también en DIRECTV GO, la plataforma de streaming.

TABLA DE POSICIONES

MÁS SOBRE ESTE TEMA: