La intimidad del día en que Michael Jordan venció a uno de los mejores golfistas del mundo: “Yo nunca pierdo”

Brooks Koepka contó detalles de la vez que se midió con el ex basquetbolista

Compartir
Compartir articulo
MIchel Jordan y Brooks Koepka se enfrentaron en una cancha de golf
MIchel Jordan y Brooks Koepka se enfrentaron en una cancha de golf

Michael Jordan brilló en el básquet, pero su talento en el deporte se ha extendido a otras disciplinas. Bien esa sabido que el ex jugador de Chicago Bulls tiene un fanatismo por el golf y que el magnetismo de su personalidad ha hecho que los más destacados quieran enfrentarse a él sobre el verde césped.

Antes de convertirse en el mejor golfista del mundo, Brooks Koepka -que se ubicó primero en el ranking entre 2018 y 2019- se midió con MJ. El enfrentamiento se dio hace unos cinco años, en Old Palm, Florida (Estados Unidos). El ganador de dos US Open (2017 y 2018) y dos PGA Championship (2018 y 2019) recordó aquella contienda por la voracidad de ganar que demostró Jordan.

Los deportistas se juntaron en la cancha y, antes de comenzar el juego, apostaron dinero. Koepka llevaba la delantera por un hoyo en el 17 y, justo en ese momento, se le dio por alardear. “Te tengo justo donde quería”, le dijo socarronamente al mito viviente del básquet. La respuesta de Jordan no tardó en llegar. MJ practicó un swing y advirtió a su rival: “Es el último cuarto, cariño, y yo nunca pierdo. Ni al golf”.

Jordan es un fanático del golf
Jordan es un fanático del golf

En diálogo con Sportcenter, el golfista de 30 años contó que Jordan ganó el hoyo 17 y también el 18, y así se quedó con la victoria definitiva. Una vez consumado su triunfo, quiso cobrar el premio. “Me dio la mano y me preguntó dónde estaba mi cartera”, recordó Koepka.

Esa experiencia quedó grabada en la memoria del actual número tres del ranking mundial, que aseguró que nunca más alardeará ante MJ. “Si volvemos a jugar, no le vuelvo a gastar una broma”, afirmó.

Está claro que el triunfo de Jordan no fue casualidad. MJ ha dedicado muchas horas al golf e incluso se ha codeado con los mejores del mundo en la disciplina. Es muy conocida su amistad con el mismísimo Tiger Woods.

SEGUÍ LEYENDO:

.