El arquero que fue pretendido por un grande de Europa y decidió retirarse a los 24 años por temor a las críticas

Ted Smith no pudo lidiar con las presiones de ser un futbolista profesional y colgó los guantes a pesar de tener un gran futuro por delante

Smith integró la selección sub 18,19 y 20 de Inglaterra
Smith integró la selección sub 18,19 y 20 de Inglaterra

Si se le preguntara a un apasionado del fútbol cuál es uno de sus mayores sueños, sin duda que la gran mayoría diría jugar en la primera división de su equipo favorito, o incluso alcanzar la gloria con su selección nacional. Sin embargo, existe una persona, dentro de la minoría, que tuvo la posibilidad de hacerlo pero decidió retirarse con 24 años.

Ted Smith es el joven que prefirió retirarse antes de continuar viviendo un sueño que realmente no era el suyo y así lo aseguró en una entrevista con el portal británico “The Telegraph”.

El arquero del Southend hizo su debut en la Football League One (segunda división de Inglaterra) con 19 años, integró las categorías sub 18,19 y 20 de su país y en enero estuvo en carpeta para fichar por el Tottenham de José Mourinho.

Smith se retiró con 24 años y 33 partidos disputados
Smith se retiró con 24 años y 33 partidos disputados

“Los partidos deberías disfrutarlos y yo lo intenté. Lo intenté muchas veces, pero no pude. Tengo miedo a jugar un partido desde hace mucho y no puedo apagarlo”, reconoció el joven arquero de 24 años, quien sufría las críticas de una forma particular: “Después de los encuentros miraba las redes sociales y veía lo que la gente decía. El 90%de las veces no había nada, pero siempre veía dos o tres comentarios negativos después de un mal partido y me quedaba con ellos”.

“No era yo. No lo disfrutaba. Adoro el juego y el entrenamiento, pero la presión del partido me superaba”, aseguró Smith y agregó: “Me encanta este deporte y también los entrenamientos pero cuando venían las presiones y los nervios del día del partido, era demasiado para mí”.

El ahora ex futbolista contó una anécdota referida a ese tema: “Fue en mi primer partido de liga de la temporada y me equivoqué por el gol en un juego que deberíamos haber ganado pero terminé empatando 1-1... Todos en el vestuario fueron geniales. Entendieron que era joven y que estaba destrozado por lo que había sucedido, pero en las redes sociales las cosas se ven mucho en blanco y negro”.

“Recuerdo haber leído varias críticas después del juego y durante la semana siguiente sabiendo que tenía que salir y jugar el próximo sábado. Si soy honesto, fue algo con lo que realmente luché. Los fanáticos tienen todo el derecho a sus opiniones sobre el juego y no tuve ningún problema con eso, pero algunas cosas pueden llevarse un poco lejos y no solo es difícil para mí leer, sino que mi familia también está leyendo los mismos comentarios”, sentenció.

el arquero inglés no soportó la presión
el arquero inglés no soportó la presión

El ex arquero que cerró su carrera con apenas 33 partidos en su carrera consideró que, “la parte más difícil es decirle a la gente que abandonas un trabajo que es el sueño de muchos”.

“No me malinterpreten, hubo momentos increíbles después de los juegos que ganamos, pero creo que, en general, estar en el centro de atención un sábado y actuar en un escenario no era para mí y lo he aceptado”, afirmó.

Finalmente, Ted Smith esperó que sus declaraciones le sirvan a los demás futbolistas que estén pasando por la misma situación: “Seguro que hay más en esta situación. No sé cuantos. Espero que lo que digo pueda ayudar a otros a ver que hay más en la vida que pasar por el estrés de un partido de fútbol”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: