La fuerte crítica de un tenista contra Dominic Thiem después de negarse a donar dinero para otros jugadores

El austriaco se mostró en desacuerdo con la propuesta que hizo el Consejo de Jugadores para ayudar a los jugadores de menor ranking y el actual 239 del mundo le contestó

Después de las llamativas declaraciones de Dominic Thiem, actual número tres del ranking ATP, acerca del fondo solidario que propuso el Consejo de Jugadores para apoyar a jugadores que sufran problemas económicos debido al parón de actividades por la pandemia del coronavirus, fue Dustin Brown, 239 del mundo, el que salió a defender al resto de sus colegas.

En una entrevista vía Skype emitida en la versión electrónica del diario Kronenzeitung, el austriaco aseguró que en las clases inferiores del circuito “hay muchos jugadores que no se comprometen del todo con el deporte y que no viven la vida de un profesional como debe ser”.

“Por eso, no veo por qué debería dar dinero para jugadores así. Sinceramente, prefiero darle dinero a personas y organizaciones que realmente lo necesitan”, agregó Thiem con respecto al plan, el cual consiste en que los “Top 100” donaran una parte de su dinero.

Horas después de sus declaraciones, fue el alemán de origen jamaicano el que recogió el guante y le contestó a través de Twitter: “Empecé a jugar a tenis en 2004 y vivía en una caravana. Comía de lo que ganaba semana a semana. Ganaba 117,50 dólares menos los impuestos por lo que encordaba raquetas por cinco dólares. Si el coronavirus hubiera pasado entonces me habría costado mi carrera”.

A lo largo de su carrera, el tenista de 35 años logró ingresos por casi tres millones de euros en premios monetarios, sin embargo, alzó la voz por los colegas que realmente necesitarían esa ayuda económica. “Si Thiem ha dicho exactamente esto está fuera de lugar desde mi punto de vista”, consideró.

Dustin Brown es famoso por su estilo y siempre sorprende en cada juego
Dustin Brown es famoso por su estilo y siempre sorprende en cada juego

Thiem, en tanto, explicó que “a ninguno de los mejores jugadores nos han regalado nada. Y además, ningún tenista, ni siquiera los que están abajo del todo (en el ranking), lucha por sobrevivir, ninguno se morirá de hambre”.

A mediados de abril, Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, propuso crear un fondo de apoyo para sus compañeros, tras hablar con el español Rafael Nadal (número 2) y con el suizo Roger Federer (número 4).

“Tenemos que ayudar a los jugadores. Muchos de ellos están considerando dejar el tenis profesional porque simplemente no pueden sobrevivir financieramente”, señaló el serbio en una carta enviada a los demás jugadores del ránking ATP.

Mientras que la ATP habría asignado un millón de dólares para ayudar a los jugadores clasificados entre los puestos 150 y el 400 del mundo, los tres grandes buscarían un rango de apoyo entre el número 250 y el 700.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: