Thiem criticó el fondo de ayuda a los tenistas de menor ranking: “Ninguno está peleando por su vida y hay muchos que son poco profesionales”

El austriaco sorprendió con sus declaraciones luego de que Djokovic, Nadal y Federer anunciaran su voluntad de colaborar económicamente con sus colegas

Compartir
Compartir articulo
Dominic Thiem se mostró en contra del fondo de ayuda a jugadores de menor ranking (REUTERS)
Dominic Thiem se mostró en contra del fondo de ayuda a jugadores de menor ranking (REUTERS)

La pandemia de coronavirus ha generado serias consecuencias económicas en el mundo de los deportes y el tenis no se ha visto ajeno a esta penosa situación. La interrupción de las competencias ha llevado a que los jugadores dejen de percibir ingresos y esto perjudica, sobre todo, a aquellos de menor ranking.

Ante este escenario, Novak Djokovic se puso a la cabeza de una iniciativa para que los mejores 100 jugadores del escalafón colaboren económicamente para crear un fondo de ayuda destinado a los de menor clasificación. Esta medida fue apoyada por Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros.

Hasta el momento no se habían escuchado voces en disidencia. Sin embargo, el primero en mostrarse en contra de este fondo de ayuda fue el austriaco Dominc Thiem, actual número tres del mundo.

“Ninguno de los tenistas de bajo ranking están peleando por sus vidas. He visto jugadores del circuito que no se comprometen al 100% con el deporte y muchos de ellos son poco profesionales. No veo por qué debería darles dinero”, dijo Thiem en una entrevista concedida al diario austriaco Kronen Zeitung.

El austriaco ganó en dos oportunidades el Abierto de Buenos Aires (AFP)
El austriaco ganó en dos oportunidades el Abierto de Buenos Aires (AFP)

El tenista de 26 años sostuvo que prefiere donar su dinero a la gente e instituciones “que realmente lo necesitan”.

“No hay ninguna profesión en el mundo que te garantice el éxito y alto ingresos en el comienzo de tu carrera. A ninguno de los mejores jugadores nos regalaron nada, todos tuvimos que pelear por ascender en el ranking”, concluyó el ganador de 16 títulos ATP y finalista del Abierto de Australia 2020.

De acuerdo a la propuesta de Djokovic, que es el presidente del Consejo de Jugadores, “los 100 mejores tenistas individuales y los 20 mejores dobles contribuyen financieramente", de acuerdo a una escala pre establecida (los de más arriba aportan más). Según ese cuadro, a Thiem le correspondería aportar 30 mil dólares para el fondo.

Cabe destacar que, de acuerdo a la información en el sitio de la ATP, el austriaco ha ganado más de 23 millones de dólares en premios en su carrera (sin contar su facturación por sponsoreo ni otro tipo de ingresos). ¿Terminará cediendo ante el pedido de sus colegas o se mantendrá firme en su convicción de no colaborar?

MÁS SOBRE ESTE TEMA: