La historia de la polémica entrevista del Chicharito Hernández: “Soy de los mejores jugadores del mundo”

El delantero tuvo esta charla hace un mes, pero sus declaraciones no tuvieron relevancia hasta hace uno días

Javier Hernández aseguró: "Soy de los mejores jugadores del mundo" (Video: Twitter/ @SergioADippW)

Desde que iniciaron las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, reporteros deportivos de diferentes medios han ocupado las redes sociales para entrevistarse con figuras de diferentes disciplinas.

Una de estas fue la entrevista que tuvo Sergio Dipp, reportero de ESPN, con la estrella del LA Galaxy, Javier Hernández. Esta charla fue salió pública el 6 de abril del presente año, en una en vivo de Instagram.

Sin embargo, esta plática pasó desapercibida hasta esta semana. Este miércoles se cumplieron cinco años de que el Chicharito anotó el gol que le dio el pase al Real Madrid a la final de la Champions League, el el duelo contra el Atlético de Madrid.

El Chicharito habló sobre uno de sus goles más emblemáticos de su carrera (Foto: Reuters)
El Chicharito habló sobre uno de sus goles más emblemáticos de su carrera (Foto: Reuters)

Por motivo de esta fecha, el reportero publicó una parte de la entrevista que tuvo con Hernández, en donde el delantero volvió a dar polémicas declaraciones. “Era como una graduación, soy de los mejores jugadores del mundo, aunque haya durado un partido. Y por eso también en Manchester, por eso hice goles”, aseguró el mexicano.

Soy de los mejores jugadores del mundo, aunque dure diez segundos, me da igual, yo no vengo aquí por cantidad, yo vengo aquí por calidad

“En ese momento estaban lesionados (Gareth) Bale y (Karim) Benzema; (Carlo) Ancelotti me dijo que era mi oportunidad y confió en mí, afortunadamente pude hacer el gol, después de leer a Cristiano (Ronaldo)”, contó el máximo anotador de la selección mexicana sobre el único gol de la semifinal del derbi madrileño.

Javier Hernández aseguró ser una leyenda del fútbol mexicano cuando fichó con el club angelino (Foto: Gary A. Vasquez/  USA TODAY)
Javier Hernández aseguró ser una leyenda del fútbol mexicano cuando fichó con el club angelino (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY)

Y es que no es primera vez que el romperedes azteca se sincera con la prensa. Cuando fichó con su actual club, Javier fue el foco mediático de la liga estadounidense. En una entrevista comentó: “Regresé como leyenda del fútbol mexicano”.

Aunque algunos analistas y aficionados lo defendieron, muchos otros lo criticaron duramente por su “falta de humildad”. El debate duró varias semanas, hasta que la Major League Soccer (MLS) fue suspendida por la pandemia de COVID-19.

Otro de los escándalos del futbolista por sus palabras fue cuando criticó a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En una entrevista con el periodista Jorge Ramos para la cadena Univisión, el Chicharito comentó: “Hay muchísimo más que puede hacer y yo sí creo que se podría decir que en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”.

El futbolista Javier Hernández criticó al gobierno de Andrés Manuel López (Foto: Captura de pantalla)
El futbolista Javier Hernández criticó al gobierno de Andrés Manuel López (Foto: Captura de pantalla)

Esta declaración llegó a oídos del mandatario mexicano; López Obrador sólo comentó en una conferencia de prensa que el delantero estaba siendo utilizado por la oposición de su gobierno.

“Provocan entrevistas con personajes del deporte para que opinen mal, que por cierto nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno me sigue cayendo muy bien porque no opinaba, incluso otros con menos cualidades deportivas opinaban en lo político, éste se había mantenido con mucha prudencia”, dijo el jefe del Ejecutivo sin referirse directamente a Javier.

Ahora, esta entrevista con Dipp tuvo su revuelo por las exageradas reacciones del reportero a las respuestas del futbolista. Además, usuarios en redes sociales lo acusaron de ser imparcial a la hora de la entrevista.

“Hasta te brillan los ojos carnal”, escribió uno. “Sergio super enamorado del ChichaTronco”, fue el comentario de otro. “Los jugadores del mundo viendo cómo ayudan a su gente, los del ascenso viendo cómo mantendrán a su familia y este wey haciéndose promoción”, fue la sentencia de otro que hizo en la publicación de Twitter del reportero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

MLS también disputará torneo virtual: Chicharito Hernández encabezará a Los Angeles Galaxy

Chicharito Hernández y Sarah Kohan anunciaron que serán padres por segunda ocasión

Chicharito Hernández y el Galaxy sortearán playera firmada para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus

Jugada de lujo y asistencia de gol: la gran actuación de Chicharito Hernández en un partido amistoso

MAS NOTICIAS