Chicharito Hernández y el Galaxy sortearán playera firmada para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus

El club de Los Ángeles informó que hará varias acciones para apoyar a diferentes organizaciones que luchan contra la crisis causada por el Covid-19

Compartir
Compartir articulo
LA Galaxy sorteará playera firmada por Javier Hernández (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)
LA Galaxy sorteará playera firmada por Javier Hernández (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)

La pandemia de COVID-19 ha causado graves problemas en el mundo en todos los ámbitos sociales, como en Estados Unidos, una de las naciones más afectadas por el brote que tiene paralizada a la mayor economía del mundo. Por ello, diferentes empresas han realizado acciones para apoyar en la lucha contra este virus.

Una de estas causas la organiza el LA Galaxy, club de la Major League Soccer (MLS). A través de diferentes acciones, el equipo busca apoyar en diferentes sectores que ha afectado a la sociedad estadounidense.

La propuesta que más destaca de la campaña, titulada “Together at home” (Juntos en casa), es el sorteo de una playera de uno de sus jugadores. Sin embargo, el futbolista que eligieron es quien ha llamado más la atención desde su llegada a la liga estadounidense: el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Javier Hernández se une a los esfuerzos de ayuda alrededor de COVID-19 (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)
Javier Hernández se une a los esfuerzos de ayuda alrededor de COVID-19 (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)

“El delantero del LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, se une a los atletas de todo el mundo en los esfuerzos de ayuda alrededor de COVID-19 por medio de atletasrelief.org”, detalló el club en un comunicado de prensa.

La forma para participar en el sorteo es con una donación mínima de USD 25 (585 pesos mexicanos) al Fondo de Respuesta COVID-19 del Centro para la Filantropía por Desastre (CDP). La recaudación comenzó el 14 de marzo y finalizará el 1 de mayo a las 11:59 p.m. (tiempo del este).

Las ganancias benefician al CDP, que ha combatido al coronavirus. Realiza acciones de preparación, contención, respuesta y recuperación para los afectados y para los grupos de primeros auxilios.

Para participar hay que donar USD 25 (Foto: AFP)
Para participar hay que donar USD 25 (Foto: AFP)

Otra de las acciones está relacionada con los videojuegos, una propuesta que han realizado varios eventos deportivos en el mundo como LaLiga de España. Giuseppe “The Godfather” Guastella de LA Galaxy y Martín “RemiMartinn” Oregel de Los Angeles FC, revivirán el clásico angelino.

Aunque no hay detalles sobre este evento, los jugadores de la MLS buscarán recaudar fondos para el Banco Regional de Alimentos. Lo único que anunció el club es que los dos harán una transmisión de caridad de EASPORTS FIFA 20.

También la Fundación del LA Galaxy tiene acciones para ayudar a las comunidades de bajos ingresos en el condado de Los Ángeles. “El LA Galaxy, junto con Victoria Block, han recolectado y donado más de 300 libras de alimentos enlatados al Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles”, agregó el comunicado.

Estados Unidos informó que  tiene más de 100 mil casos confirmados de coronavirus (Foto: Stefan Jeremiah/ Reuters)
Estados Unidos informó que tiene más de 100 mil casos confirmados de coronavirus (Foto: Stefan Jeremiah/ Reuters)

Los interesados en apoyar al Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles pueden donar por medio de www.lafoodbank.org/donate. Las donaciones ayudan a proporcionar alimentos a los afectados por el cierre de escuelas y otros negocios. Se proporcionan cuatro comidas por cada dólar donado.

Hasta el último corte, este viernes, el país norteamericano informó que tiene más de 100 mil casos confirmados de coronavirus. Estados Unidos, que registró su primer caso confirmado hace dos meses, superó los 10 mil casos el 19 de marzo y este jueves se convirtió en el país con los casos más confirmados.

Nueva York, una de la ciudades más afectadas, reportó 134 nuevas muertes de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas. Esto representa un salto de 100 muertes con respecto al día anterior. El número equivale a casi una muerte cada 10 minutos; el número de muertes del estado, ahora en 519, es más de un tercio de las muertes a nivel nacional.

MÁS SOBRE ESTE TEMA