MLS también disputará torneo virtual: Chicharito Hernández encabezará a Los Angeles Galaxy

El eMLS Tournament Special se disputará del 19 de abril al 17 de mayo

El delantero mexicano Javier Hernandez participará en el torneo virtual de la MLS (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)
El delantero mexicano Javier Hernandez participará en el torneo virtual de la MLS (Foto: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports)

Las medidas de contención por la pandemia de Covid-19 obligó a la suspensión de actividades y, ante la pausa en las ligas profesionales, algunas optaron por disputar torneos virtuales.

La Major League Soccer (MLS) también ha optado regresar para competir en el eMLS Tournament Special, que iniciará este domingo 19 de abril, y se disputara durante las próximo seis semanas. La competencia se transmitirá en territorio estadounidense por la cadena deportiva Fox Sports. En total partiparán 16 de los 26 equipos de la MLS.

La competencia contará con la participación del delantero de Los Angeles Galaxy, Javier Hernández, en su primer prueba enfrentará al LAFC, que estará bajo el mando de del futbolista noruego Adama Diomande, quienes enfrentarán el partido de ida.

Cabe señalar que en torneo no sólo participarán futbolista profesionales también estarán jugadores del torneo de la eMLS, quienes tomarán el control en el duelo de vuelta.

Javier Hernández disputará el partido de ida ante LAFC (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)
Javier Hernández disputará el partido de ida ante LAFC (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)

El Galaxy estará representado por Giuseppe Guastella, cinco veces finalista del FIFA eWorld Cup y se enfrentará a Martin Oregel, del LAFC, quien está clasificado entre los mejores 100 del EA SPORTS FIFA 20 Global Series.

“Estamos encantados de que muchos de los mejores jugadores de la liga se unan a nuestros jugadores de eMLS para competir y también proporcionar ayuda a aquellos que están al pie del cañón durante la pandemia. También estamos agradecidos a FOX Sports y a todos nuestros socios por su colaboración en la serie innovadora que será a la vez divertida de ver y hará una diferencia”, indicó Camilo Durana, vicepresidente de propiedades y eventos de la MLS, en un comunicado de prensa.

El torneo regular se desarrollará durante los próximos cinco domingos (19 de abril al 10 de mayo). En la primera jornada se enfrentará Chicago Fire contra FC Cincinnati y LA Galaxy se medirá ante LAFC.

Avanzarán a la siguiente ronda los participantes con mejor marcador global. Será el 17 de mayo que se dispute la final del eMLS Tournament Special.

La primera ronda del torneo se disputará este domingo (Foto: Twitter@MLSes)
La primera ronda del torneo se disputará este domingo (Foto: Twitter@MLSes)

Después de cada duelo, MLS Works, plataforma de responsabilidad social de la liga, y Fox Sport donarán en nombre del club ganador a las organizaciones Feeding America y Food Banks Canada.

"Estamos encantados de asociarnos con la MLS en este innovador proyecto, que entretendrá a los espectadores durante este difícil momento y, al mismo tiempo, ayudará a los esfuerzos para combatir el COVID 19″, dijo Joe Franzetta, vicepresidente deportivo de Fox Sports.

La eMLS tiene tres años de existencia y 10 de sus jugadores están clasificados entre los mejores 100 del mundo.

Para la temporada 2020, el torneo virtual creció a 25 equipos, las que se sumaron fueron: LAFC, Austin FC y Nashville SC.

Se estimó que la industra generaría 1,000 millones de dólares en el 2020 (Foto: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports)
Se estimó que la industra generaría 1,000 millones de dólares en el 2020 (Foto: Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports)

Según Major League Soccer, la audiencia de la eMLS Cup se duplicó en 2019 en comparación con la eMLS Cup 2018.

James Ruth, director de propiedades en la MLS, indicó que el videojuego tiene un mayor impacto entre los fanáticos que el deporte. Cabe señalar que tienen la base de aficionados más joven en comparación con el resto de las ligas estadounidenses.

La audiencia estimada en los esports para el presente año es de 495 millones de personas en todo el mundo y para el 2023 se proyecta un incremento de 30%. Para el 2020, es un industria que se estima generaría este año 1,000 millones de dólares.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Chicharito Hernández y Sarah Kohan anunciaron que serán padres por segunda ocasión

Chicharito Hernández y el Galaxy sortearán playera firmada para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus

eLiga MX: cómo y dónde ver la jornada inaugural del torneo virtual del fútbol mexicano

eLiga MX: todo lo que debes saber del torneo virtual del fútbol mexicano

MAS NOTICIAS