
El FC Barcelona cederá a su Fundación la explotación de los ‘titles rights’ (patrocinador que da nombre al estadio) del Camp Nou durante la próxima temporada para invertir los ingresos en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19, que se lleven a cargo en Cataluña y en el resto del mundo, según aprobó este martes su junta directiva.
El club cederá los derechos de patrocinio a la Fundación Barça, que buscará un patrocinador para el Estadio para la próxima temporada, que es quien dará el apellido al Camp Nou durante el curso 2021-22. Es la primera vez en la historia del club que utilizará los “titles rights”, un activo comercial que nunca fue explotado por la instutición.
Mediante un comunicado, el club y la fundación consideraron “indispensable” que en estos momentos de crisis humanitaria se activen “todos los activos disponibles” de la entidad para luchar contra la pandemia y sus consecuencias.

Por este motivo, durante las próximas semanas, la Fundació Barça, a través del área comercial del club, abrirá un proceso par encontrar un patrocinador que quiera adquirir los ‘title rights’ por un importe que irá destinado a financiar proyectos de investigación y destinados a luchar contra la COVID-19 tanto a nivel local como internacional.
“Una vez conseguido este patrocinador, su aportación servirá para crear un fondo que se dividirá del modo siguiente: una parte se dedicará a un proyecto sobre la COVID-19, impulsado por el mismo patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollando de manera paralela”, aseguró el club azulgrana.
Esta cesión, por una temporada, es compatible con la futura comercialización de los ‘title rights’ del Camp Nou para financiar el proyecto del ‘Espai Barça’. En todo caso, el acuerdo de patrocinio tiene que ser ratificado por la asamblea de compromisarios.

En declaraciones a la web del club azulgrana, Jordi Cardoner Casaus, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça, mostró su satisfacción por la iniciativa.
“Ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la COVID-19, ya que su inversión se destinará a proyectos de investigación de esta enfermedad y a proyectos que estén trabajando para eliminar o paliar sus consecuencias”, insistió el directivo.
“La causa de la lucha contra el coronavirus es una causa global. Ser la primera entidad deportiva a nivel mundial supone, también, implicarse al máximo en este reto. Y si con nuestro gesto podemos servir de inspiración para que otras organizaciones se sumen, quizás podamos generar una ola de esperanza para millones de personas en todo el mundo que están sufriendo como consecuencia de esta pandemia”, resumió Cardoner.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



