La insólita fake news que compartió la esposa de Novak Djokovic: el 5G causó el coronavirus

El tenista número 1 del ranking ATP instauró la polémica luego de aclarar que no está de acuerdo en que la vacuna contra el coronavirus (cuando esta se descubra) sea obligatoria para volver al circuito

infobae-image

“Personalmente, me opongo a la vacunación y no quisiera ser obligado a darme una vacuna para poder viajar”, sostuvo Novak Djokovic en declaraciones recogidas por la agencia Reuters este fin de semana.

Tras esa frase, el serbio fue repudiado en las redes sociales e incluso por algunos de sus colegas, como el propio el ex tenista Andy Roddick. Como si esto fuera poco, ahora se viralizó un posteo realizado por su esposa, Jelena, el 1 de abril que está vinculado con la pandemia del coronavirus que tiene en vilo al mundo y que ha paralizado prácticamente al deporte en todo el planeta.

La mujer, que conoció Nole en el colegio y con quien se casó en 2014, compartió un video que muestra parte de la exposición del médico Thomas Cowan en un foro organizado en Tucson (EEUU) el pasado 12 de marzo por el grupo Humans for Humanity Coalition, vinculado al movimiento anti vacunas. En ese marco, el especialista señala que existe una conexión entre la tecnología 5G y el Covid 19.

Cowan argumenta que Wuhan fue un lugar pionero en la implantación del 5G y así relaciona la implantación de esta red de comunicaciones con el brote de coronavirus. Una vinculación que ha sido difundida por personajes conocidos como el boxeador británico Amir Khan, la cantante estadounidense Keri Hilson o los actores Woody Harrelson y John Cusack, aunque muchos ya lo han borrado.

La publicación de Jelena Djokovic
La publicación de Jelena Djokovic

Es que Instagram aplicó el filtro de fake news para este tipo de contenidos, por lo que antes de reproducir el video, los usuarios se topan con una placa que advierte sobre la falsedad de la información que contiene ese archivo. Aquellos que igual deseen verlo, pueden hacer click y observarlo.

Tras las críticas, Jelena Djokovic explicó en diálogo con EssentiallySports que ella no cree en las palabras del médico, sino que las difundió para que sus seguidores las analicen: “Compartí el video hace unos días por una sola razón: menciona las enseñanzas de Rudolf Steiner, que es relevante para mi área de interés y negocio, y por lo tanto mi interés en este video fue más grande que el mar de otro contenido que obtengo”.

“No estoy diciendo que sea cierto o no, pero ciertamente estoy interesada en aprender e informarme al respecto”, insistió.

Obviamente, ningún informe científico avala esta tesis. Los expertos explican que es físicamente imposible la interacción entre las ondas de las redes de telecomunicaciones y un virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no encuentra efectos adversos en el 5G y un documento de varios expertos publicado en una prestigiosa revista médica niega que la COVID-19 tenga un origen no natural.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dura respuesta de Andy Roddick a Djokovic por su postura anti vacuna

MAS NOTICIAS